El nuevo modelo del Segmento B que Nissan fabricará, y cuyo anticipo se puede ver en Ginebra bajo el Invitation Concept (en las imágenes), será fabricado en la planta inglesa de Sunderland (la misma donde se producen los Nissan Qashqai o Juke). Así lo confirmó ayer la propia Nissan.
El Invitation tiene un diseño enérgico que aportará estilo fresco, innovación y emoción al segmento más importante del mercado. La limpia fluidez de su silueta, avanza su dinámico potencial y subraya una aerodinámica líder en su segmento que comportará una mayor eficiencia.
El perfil del coche está dominado por una distintiva línea de carácter, llamada "Squash Line" que añade un potente dinamismo al perfil, con un distintivo diseño delantero y trasero, que proporcionan al Invitation una notable prestancia.
En el interior, un habitáculo fresco y abierto combina practicidad y modernidad con unos impresionantes niveles de calidad y equipamientos tecnológicos.
François Bancon, Manager General de las Divisiones de Estrategia de Producto y de Planificación de Producto de Nissan explica que: "el nombre que hemos dado a este concept se explica por sí solo, la clave de este concept compacto es que invita".
"Invita por su diseño exterior sensual y por su generoso y confortable espacio interior, con un formato perfecto en contraste con sus compactas dimensiones. Es la invitación de Nissan a los compradores de coches compactos del segmento B."
Prestaciones y eficiencia líderes en su categoría
Con la combinación de la avanzada tecnología de motores, la aclamada plataforma ligera de Nissan y una carrocería eficiente a nivel aerodinámico, el Invitation logra niveles de consumo y emisiones líderes en su segmento. Nissan pretende conseguir unas emisiones ultra-bajas de CO2 con la mejor versión, por debajo de 100 g/km. Además, esta previsto que toda la gama cumpla las condiciones para exhibir el logotipo de Nissan PURE DRIVE.
Al mismo tiempo, su ágil respuesta al volante, asegurará al Invitation un comportamiento dinámico a la altura de los mejores coches del segmento.
Como el Micra, el Invitation utiliza la nueva plataforma ligera V, desarrollada para proporcionar la máxima rigidez, lograr un excelente comportamiento dinámico y una conducción refinada, pero a la vez, con el menor peso posible, lo que se traduce en una mejora de las prestaciones y en una rebaja del consumo y las emisiones.
La suspensión delantera es independiente de tipo McPherson con muelles, mientras que en el eje trasero, el coche dispone de una compacta barra de torsión para minimizar la intrusión de la suspensión en el espacio destinado al maletero. Ambos sistemas de suspensión están montados en sendos sub-chasis, lo que aísla la carrocería del ruido y las vibraciones. Las dimensiones del Invitation son de 4.150 mm de largo por 1.740 mm de ancho y 1.470 mm de alto.
Avanzada tecnología de seguridad
El Invitation es mucho más que un coche atractivo, divertido de conducir y de bajo consumo. El concept dispone de algunas de las más avanzadas tecnologías jamás vistas en el segmento B, todas desarrolladas para conducir de la manera más segura.
Entre ellas destaca el avanzado sistema de Cámara de Visión 360º (Around View Monitor - AVM), aplicada por primera vez a un coche del segmento B y que facilita al máximo todo tipo de maniobras, incluidas las de aparcamiento y circulación marcha atrás. Además, el Invitation incorpora las tecnologías "Nissan Safety Shield", que interactúan con el conductor y le advierten de todo lo que sucede alrededor del coche.
El Invitation es una combinación de un enérgico diseño exterior, un habitáculo ideal, unas avanzadas tecnologías de seguridad, unas emisiones y un consumo líderes en su categoría y unas dinámicas prestaciones. Con todo ello, Nissan demuestra su compromiso de ofrecer innovación y emoción a todos los clientes independientemente del tipo de vehículo que planeen comprar.
Paul Willcox, Vicepresidente Sénior de Ventas y Marketing de Nissan en Europa explica que: "Nissan ha sido siempre uno de los grandes protagonistas del segmento B, y el Invitation demuestra nuestro compromiso con el segmento de los coches pequeños. La versión de producción del Invitation ofrecerá a los clientes una soberbia combinación de avanzada tecnología, placer de conducción y practicidad, en un formato compacto".
| Fuente: Nissan
No hay comentarios:
Publicar un comentario