Durante las competiciones de motor cada segundo cuenta. El equipo técnico se esfuerza en cada carrera para que todo funcione a la perfección, ya que cualquier fallo supone la diferencia entre victoria o fracaso. Dunlop, con una historia de más de 100 años en competición, conoce de cerca las necesidades de los equipos y los pilotos, y por ello, ha introducido como primicia mundial la tecnología RFID en sus neumáticos de competición para dos de los campeonatos de los que es proveedor exclusivo.
En el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, Dunlop ha mostrado su neumático de competición con tecnología RFID (Radio-Frequency Identification). Durante la pasada temporada del Dunlop MSA British Touring Car Championship (Campeonato Británico de Tusimos) Dunlop Motorsport experimentadota probado con éxito las ventajas de esta tecnología que ha permitido que todos los neumáticos de todos los coches participantes fueran escaneados al entrar en el pit lane, de forma que se garantizaba en todo momento que estaban utilizando los neumáticos correctos.
La pieza clave de la tecnología RFID es un diminuto chip de sólo un centímetro. El microchip se incorpora al neumático en la cadena de montaje y se programa con un código único que identifica al neumático, permitiendo la lectura automática para conocer el tamaño y tipo de neumático así como su código de identificación.
Una revolución en el mundo de la competición
Tony Duffy, Director de Operaciones de Dunlop Motorsport Europe, declaró: "Este proyecto ha supuesto todo un reto y los conocimientos y experiencia técnicos de la BTCC han sido de gran ayuda a la hora de perfeccionar el sistema. En estos momentos hemos logrado todos los neumáticos estén bajo control y estamos en condiciones de proporcionar a la BTCC un registro preciso al cien por cien de la actividad de cada neumático."
Goodyear Dunlop como compañía tiene previsto ampliar el uso de RFID a neumáticos de otros tipos y tamaños en un futuro próximo, así como a otros campeonatos dentro del mundo de la competición. Actualmente, los neumáticos RFID se fabrican en la sede de Dunlop Motorsport en Birmingham, en el Reino Unido y en las fábricas de Goodyear Dunlop en Luxemburgo y Wittlich en Alemania. Aunque los chips RFID actuales sólo llevan información identificativa, es posible que en el futuro sean dinámicos, de modo que se puedan monitorizar diversos parámetros en tiempo real.
| Fuente: Dunlop
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Patrocinadores
Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario