Kia bate todos los records de producción para Europa


La planta de Kia en Zilina, Eslovaquia, ha tenido que incrementar su producción un 10% en lo que respecta a vehículos, y hasta un 12% en motores, debido a la alta demanda de modelos Kia en Europa. No es de extrañar, por calidad y precios Kia prácticamente no tiene rival, y buena cuenta de ello son estas cifras.

En 2011 la factoría produjo 359.000 motores, y más de 252.000 coches, y este crecimiento de la demanda ha hecho que a principios de este año se haya tenido que abrir un tercer turno de trabajo, y contratar a 900 nuevas personas. Con estos nuevos trabajadores, la fábrica ocupa ya a más de 3.900 personas.


¿Cual es la pena de todo esto? Pues... que factorías como estas no estén en España. ¿Qué habrán hecho mal las autoridades, para que nuestro país, antaño uno de los primeros receptores de este tipo de industrias, sea ahora poco menos que un campo desierto? Es lo que tiene cuando en lugar de políticos nos legislan y mandan marionetas sin perspectiva.

Pero, en lugar de eso, de inaugurar factorías, las marcas se van de aquí: ya lo hizo Honda, Yamaha... y, las que no, redujeron sus plantillas drásticamente (Ford, Seat, Opel...).

Por cierto, que Kia ha colaborado en políticas ambientales con la región eslovaca, el año pasado, con 400.000 euros.

| Redacción: Revista Coche

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.