El Mazda CX-5 es uno de los coches que más se amortizan
El Mazda CX-5 se ha situado como el modelo que ofrece una proyección de mayor valor residual dentro del segmento de SUV compactos. Así lo confirma el último informe elaborado por EurotaxGlass´s.
El análisis de valores residuales revela el liderazgo absoluto del Mazda CX-5 dentro de su segmento. En el plazo de 36 meses o 60.000 km, el todocamino compacto de Mazda, en su versión 2.2 diésel de 150 CV y tracción a las cuatro ruedas, mantiene un 57% de su valor, superando en dos puntos porcentuales a su más inmediato competidor, el Volkswagen Tiguan. Por su parte, el Nissan Qashqai se sitúa en tercera posición, al obtener un resultado del 51%, mientras que el cuarto puesto lo comparten el Hyundai ix35 y el Toyota RAV-4, ambos con un residual del 50%.
El escenario se repite en el caso de la versión diésel más potente, la de 175 CV y tracción integral. Sus 55 puntos porcentuales superan en un 1% al Volkswagen Tiguan, estableciendo una holgada diferencia con respecto al resto de competidores: Nissan Qashqai (51%), Toyota RAV-4 (50%) y Ford Kuga y Hyundai ix35 (ambos con un 49%).
El Mazda CX-5 2.0 l. 165 CV 2WD obtiene el primer puesto en el estudio comparativo de SUV compactos con motor de gasolina, al retener un 50% de su valor a tres años o 60.000 km. A dos puntos en la clasificación se sitúa el VW Tiguan (48%), seguido del Nissan Qashqai (47%), Ford Kuga (45%), Toyota RAV-4 (45%) y Hyundai ix35 (44%).
La excelente relación equipamiento-precio del Mazda CX-5 o sus bajos costes de mantenimiento son algunos de los argumentos que han sido decisivos a la hora de otorgar este mejor valor residual al SUV compacto de Mazda. También lo son sus niveles de emisiones de CO2, los más bajos de todo el segmento, o su reducido consumo de combustible que, gracias a la revolucionaria tecnología SKYACTIV, permite a sus modelos de gasolina alcanzar cifras de diésel y a sus variantes de gasóleo ser tan eficientes como modelos híbridos.
Igualmente, este resultado refleja la consistencia y la tendencia alcista de la marca japonesa en valores residuales en los últimos años, con modelos que son referencia en cada uno de sus respectivos segmentos, a lo que se une la ya tradicional calidad, fiabilidad y satisfacción de cliente que ofrece la marca.
El Mazda CX-5, que llegará a nuestro mercado esta primavera, es el primero de la nueva generación de modelos de Mazda. Una generación que mostrará el nuevo lenguaje de diseño de la marca, denominado "KODO - Alma del movimiento", y la revolucionaria tecnología SKYACTIV, que conseguirá una mayor eficiencia en cuanto a consumo y emisiones en combinación con unas mejores prestaciones y los más altos estándares de seguridad. La tecnología SKYACTIV de Mazda supone una batería de desarrollos industriales que incluye una nueva generación de motores diesel y gasolina de alta eficiencia, nuevas transmisiones manuales y automáticas más ligeras y de tacto más directo, mejoras aerodinámicas, así como una reducción del peso de los vehículos de 100 kg, gracias a carrocerías y chasis de nuevo desarrollo que son un 8% más ligeros y un 30% más rígidos.
Esta batería de innovaciones tecnológicas se traducen para los clientes flotistas en unos menores costes de mantenimiento durante la vida útil del vehículo, menor gasto en combustible y menores impuestos por nivel de emisiones.
EurotaxGlass´s es el líder europeo en bases de datos de vehículos nuevos, valoraciones de vehículos usados, valores residuales a futuro, mantenimiento, reparaciones, recambios, etc. EurotaxGlass's recoge y procesa información fiable y actualizada, de forma objetiva, y la armoniza empleando una codificación única de vehículos y estructura paneuropea.
|Fuente: Mazda
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Patrocinadores
Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario