Más imágenes del nuevo Opel Mokka


Opel presenta dos primicias mundiales en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de este año (del 6 al 18 de Marzo de 2012): El SUV compacto Mokka completamente nuevo y el nuevo y potente Astra OPC. Totalmente en línea con el lema del salón de este año “Conduciendo hacia el futuro”, con el nuevo Mokka, Opel es el primer fabricante alemán en entrar en el subsegmento de compactos SUV de rápido crecimiento.

Opel no sólo está ampliando su gama de productos con el nuevo Mokka y el nuevo Astra OPC, sino que también está aportando más emoción. El nuevo compacto deportivo Astra OPC con 280 CV/206 kW, es el Astra más potente de la historia.



Y hay varias razones más de celebración para Opel, que actualmente se encuentra en el año de su 150 aniversario. Además de las dos primicias mundiales, la marca presenta su estilizado y respetuoso con el medio ambiente concepto de diseño urbano RAD e en Ginebra. Es divertido y responde a las necesidades de los clientes de poderse mover cuando el uso del coche está restringido o no es posible. La RAD e es también un recuerdo del primer periodo industrial de Opel cuando fabricaba bicicletas: en este sentido, los diseñadores han desarrollado un estudio que es al mismo tiempo históricamente relevante y ofrece una visión del futuro.

Con el comienzo de las entregas del Ampera, el primer coche eléctrico producido en serie por un fabricante europeo con el que se puede ir a cualquier parte en cualquier momento gracias a su extendedor de autonomía, la marca establece un nuevo segmento en la industria europea del automóvil y subraya su papel de liderazgo en soluciones avanzadas de movilidad eléctrica.


Además, los visitantes al Salón de Ginebra tendrán oportunidad de saber más sobre la avanzada tecnología de Opel. Haciendo su debut en el Insignia está el dinámico y muy eficiente motor diesel 2.0 BiTurbo CDTI que incorpora un exclusivo sistema de doble turbo secuencial con dos intercooler separados. El Insignia 2.0 BiTurbo entrega 195 CV/143 kW de potencia y 400 Nm de par máximo; los consumos de combustible comienzan en los 4,9 litros cada 100 km (129 gr de CO2), siendo, de hecho, uno de los motores más eficientes del segmento medio.


Primicia Mundial: Compacto en tamaño, grande en aptitudes - el nuevo Opel Mokka
A pesar de sus medidas de 4,28 m, el Mokka acomoda de forma generosa a cinco ocupantes en una posición dominante. También cumple la promesa de Opel de combinar el diseño atractivo con tecnologías innovadoras y funcionalidades de categoría superior. La dinámica experiencia de conducción es ofrecida por los tres eficientes motores, que abarcan el motor 1.6 litros (115 CV/85 kW) y el 1.4 turbo (140 CV/103 kW) de gasolina y el 1.7 CDTI (130 CV/93 kW). La seguridad está mejorada con tecnologías de última generación ofrecidas por primera vez en el segmento de los SUV B, por ejemplo, los Sistemas de Ayuda al Conductor que están basados en el sistema de cámara frontal Opel Eye, así como cámara de visión trasera, el exclusivo sistema integrado de transporte de bicicletas FlexFix o los asientos ergonómicos con certificación AGR.


La dinámica de conducción del Mokka se ha llevado a cabo a la medida de las necesidades de la vida urbana, con todas las ventajas de sus capacidades todo terreno. Esta es la razón por la que además de con tracción delantera (FWD), el Mokka puede equiparse con tecnología de tracción integral para tener aún mejor tracción y comportamiento. La tecnología de tracción integral (AWD) es eficiente, inteligente y asequible, ya que permite al Mokka cambiar de un robusto SUV urbano a un competente todo terreno. En condiciones de buen agarre, como en carreteras de asfalto, el Mokka funciona en modo tracción delantera con todo el par en las ruedas delanteras. Esto contribuye a lograr una buena economía en los consumos. Sin embargo, para mejorar la experiencia de conducción y el comportamiento, dependiendo de la necesidad de tracción y de las circunstancias, el par se traslada de forma imperceptible a las ruedas traseras. En situaciones muy resbaladizas, la distribución de par entre los ejes delantero y trasero es de hasta 50:50. En general, el conductor se beneficia de un sistema que se adapta automáticamente a las condiciones reinantes en la carretera. El sistema completo de tracción integral pesa sólo 65 kg por lo que la economía de consumo de combustible se mantiene eficiente.

Los elementos de serie que mejoran la experiencia de conducción en toda la gama Mokka incluyen el Control Electrónico de Estabilidad (ESP), el Control de Tracción (TC), así como el Sistema de Arranque en Rampas (HSA) y el Sistema de Control de Descenso (HDC), que mejoran el confort y seguridad en terreno montañoso.















| Fuente: Opel

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