Datsun regresa para hacer en oriente lo que Dacia hizo en occidente
Actualización: Carlos Ghosn ya ha enseñado el logotipo de la nueva Datsun. Lo tienes al final.
La idea de Renault es clara: tras el lanzamiento de Dacia a principios de siglo y lo bien que le ha ido en ventas por todo el viejo continente y sudamérica, quiere dar de nuevo el "campanazo", pero ahora en oriente. Para ello, utilizará la "marca madre" de Nissan, la japonesa Datsun, y convertirá la línea Samgsun (Renault adquiriró hace años la división de coches de esta popular marca coreana de tecnología) como modelos de gama medio-alta. Datsun será la que se llevará los modelos baratos (es decir, los Logan, Sandero, Duster y similares, convenientemente "remarcados").
Datsun desapareció hace unos 30 años del panorama automovilístico mundial, cuando Nissan decidió quedarse como marca única (y con el logo, el original de Nissan era, muchos lo recordaréis, el de Datsun).
La llegada de Datsun al mercado será, previsiblemente, en el año 2014, con modelos que deberían rondar los 500.000 yenes (unos 5.000 euros), destinados a Rusia, Indonesia e India. Renault espera con ello conseguir colocar en esos mercados unas 300.000 unidades. Entre esos modelos se espera también que haya los populares "keycar", pequeños monovolúmenes o mini-furgonetas.
Pero como nadie da "céntimos a euro", para abaratar costes carecerán de todos los sistemas de seguridad que el país permita (es decir, tendrán lo imprescindible, aunque desde diferentes fuentes aseguran que "serán seguros"), e incluso carecerán de elementos absorventes de ruidos, y su límite de garantía será el menor posible. Además, aprovechará sinergias del grupo, usando componentes de otros coches baratos, como de AutoVAZ.
Renault quiere aprovecharse con ello de la fama que Datsun tenía (en sus tiempos) de coches fiables y duraderos. Pero con estas premisas de fabricación que acabamos de exponer, mucho me temo que los viejos y buenos tiempos ya no volverán.
| Redacción: Revista Coche
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Patrocinadores
Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario