Sixt publica su cuenta de resultados del año pasado
Sixt, el alquilador de vehículos más grande de Alemania, registró un exitoso año fiscal 2011 en el que logró el mejor resultado en sus 100 años de historia. De acuerdo a cálculos preliminares, los beneficios consolidados antes de impuestos, mejoraron un 35,8 %, con respecto al año anterior, hasta los 138,9 millones de Euros. El margen operativo mejoró, pasando del 7,7% del 2010 al 10.1% del 2011 en ingresos de explotación consolidados. Las razones para esta mejora fue la fuerte demanda de servicios de movilidad, continuar centrados en la mejora del margen y la progresión hecha en la expansión internacional.
Erich Sixt, Presidente del Consejo de Administración de Sixt AG: "El resultado del último año es extraordinario y excede nuestras expectativas. En vísperas de nuestro 100 aniversario, subrayamos nuestro deseo de estar entre los proveedores de movilidad más rentables del mundo. Lo que es más, en 2011 hemos trabajado para continuar en esa dirección para el futuro con nuestra entrada en el mercado USA y en el inicio del negocio de alquiler compartido denominado DriveNow. Sixt está bien dotado operativa y financieramente para generar otro beneficio satisfactorio en 2012 a pesar de encontrarnos en un entorno de mercado significativamente más difícil."
Comportamiento de ingresos y beneficios del Grupo Sixt en 2011
Ingresos por alquiler en 2011 subieron un 10,9% hasta los 895,7 millones de Euros (2010: 807,5 millones). Sixt fortaleció su posición en Alemania como número uno del mercado, viendo como crecían sus ingresos un 7,2%. En Europa, fuera de Alemania, los ingresos por alquileres crecieron una media del 19,5% y la empresa ganó cuota de mercado.
Los ingresos por Leasing de 393,5 millones estuvieron casi a la par con los del año anterior de 403,5 millones de Euros (-2,5%) y de desarrollaron en línea con las expectativas. La tendencia en el transcurso del año fue claramente hacia arriba. El desarrollo de la facturación se caracteriza esencialmente por centrarse en gestionar contratos de flotas con un margen más alto.
Ingresos por la venta de vehículos usados procedentes del leasing, que pueden fluctuar debido a la política general de flotas y por efecto del reporte diario, sumaron 183,3 millones de Euros, un -9,8% menos comparado con los 203,3 millones de Euros del año anterior.
Los ingresos totales consolidados se incrementaron un 1,7% desde los 1.540 millones de Euros hasta los 1.560 millones de Euros.
Los beneficios consolidados antes de intereses e impuestos (EBIT) totalizaron 189,8 millones de Euros, lo cual fue un 21,5% más que el año anterior. (2010: 156,2 millones de Euros)
Beneficios antes de impuestos (EBT) alcanzaron un nuevo récord histórico (2011: 138,9 millones de Euros) y fueron un 35,8% mejor que el resultado registrado el año anterior (2010: 102,3 millones de Euros)
Después de impuestos, el Grupo Sixt registra un beneficio de 97,5 millones de Euros, un incremento del 37,8% con respecto al año anterior (2010: 70,7 millones de Euros).
Esta mejora en el beneficio puede ser atribuida a los siguientes factores:
- Una demanda activa de los servicios de movilidad por parte de los clientes de empresas y privados, en un clima económico europeo aún robusto.
- Precios de alquiler más o menos estables
- Concentración en la mejora de los márgenes en línea con el principio "beneficio antes que volumen de facturación"
- Buenos progresos en la internacionalización del Grupo
- Eficiencia adquirida en todo el Grupo.
| Fuente: Sixt
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Patrocinadores
Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario