Previo del rallye de Suecia para Volkswagen


Tras el éxito alcanzado en el Rallye de Montecarlo, el equipo de Volkswagen Motorsport ya tiene la vista puesta en la segunda cita de la temporada, del 9 al 12 de febrero. En esta ocasión, el Campeonato del Mundo de Rallyes discurre por los bosques invernales de Suecia. En el único rallye sobre nieve del calendario, la pareja francesa Sébastien Ogier/Julien Ingrassia estará acompañada por los noruegos Andreas Mikkelsen/Ola Floene, que competirán para Volkswagen por primera vez esta temporada.

"En la primera prueba de la temporada, en Montecarlo, ambos pilotos, Sébastien Ogier y el junior Kevin Abbring, tuvieron buenas actuaciones. En Suecia, Andreas Mikkelsen se pondrá al volante de uno de los coches como ya estaba planeado", explica el director de Volkswagen Motorsport, Kris Nissen. "Suecia es un rallye especial, ya que es la única prueba sobre hielo y nieve del campeonato y ofrece la mejor oportunidad para adquirir una experiencia muy valiosa bajo un frío extremo. Es una prueba importante para nosotros en la preparación para nuestra entrada al Campeonato del Mundo con el Polo R WRC".


Nieve en lugar de grava: los pilotos ya esperan el espectáculo invernal
Un total de 24 tramos especiales a lo largo de 349 kilómetros cronometrados -con retos inusuales- están esperando a los pilotos. Mientras el resto de eventos del calendario WRC se celebran sobre asfalto o grava, el Rallye de Suecia es especial por las condiciones de invierno y el uso de neumáticos con clavos. "Me gusta mucho el Rallye de Suecia. Por su carácter único, es importante finalizarlo para dar al equipo la oportunidad de familiarizarse al completo con él", afirma Sébastien Ogier, de 28 años. "En Suecia, los pilotos nórdicos son particularmente fuertes por su mayor experiencia con las condiciones existentes, pero estamos bien preparados." El accidente que le obligó a abandonar de forma prematura en el Rallye de Montecarlo servirá de experiencia. "Julien y yo estamos perfectamente", asegura el francés. En 2011, Ogier e Ingrassia finalizaron el Rallye de Suecia en cuarta posición, por detrás de tres parejas escandinavas.

El noruego Andreas Mikkelsen será el segundo piloto que competirá junto a Ogier. Para el piloto de 22 años y su actual copiloto Ola Floene, de 42, esta será su segunda participación con Volkswagen tras el Rallye de Finlandia del año pasado. "El Rallye de Suecia es una prueba en la que prácticamente corro en casa, ya que parte del recorrido se disputa en territorio noruego. Espero que haya muchos fans apoyándome. Gracias a mi victoria sobre la nieve en la primera cita del Campeonato de Noruega, estoy perfectamente preparado. Competir en el mismo equipo que 'Seb' es algo especial para mí, ya que actualmente es uno de los pilotos más rápidos, si no el más rápido de todos. Tengo ganas de que llegue y espero poder aprender mucho de él".

Mikkelsen es el actual campeón del IRC (Campeonato Intercontinental de Rallyes). Como miembro del programa Junior, el piloto de Škoda UK comparte el segundo coche inscrito por Volkswagen Motorsport en el Campeonato del Mundo de Rallyes con el holandés Kevin Abbrging.

Esta temporada, Volkswagen participa en el WRC con dos Fabia S2000 de la marca Škoda, perteneciente al Grupo Volkswagen, en la clase de coches pequeños SWRC. Estos esfuerzos sirven como preparación para la temporada 2013, en la que Volkswagen competirá en la máxima categoría de la competición de rallyes con un Polo R WRC. En el fondo, Suecia no es territorio nuevo en la larga tradición de Volkswagen en las competiciones de motor. En los años 80, Kalle Grundel y Kenneth Eriksson lograron terminar varias veces entre los diez primeros en este rallye.

| Fuente: Volkswagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.