Miguel Molina participará en el DTM con la escuadra Phoenix y el nuevo Audi A5

El equipo Audi ha hecho pública la composición de los equipos para la temporada 2012 en el campeonato DTM. El piloto español de Audi Miguel Molina estará encuadrado en el Phoenix Racing, equipo ganador del título 2011 con Martin Tomczyk.

Phoenix Racing está ubicado en el Parque de Negocios de Meuspath, muy cerca del circuito de Nurburgring y participa en el DTM como equipo oficial desde el año 2000. Su mayor éxito lo consiguió el año pasado al ganar el campeonato con Martin Tomczyk, consiguiendo tres victorias, en Lausitzring, Red Bull Ring y Brands Hatch. También posee en su palmarés dos victorias en las 24 Horas de Nurburgring.



Miguel Molina estará por tanto en una estructura con capacidad de victoria y hará equipo con Mike Rockenfeller, piloto de dilatada experiencia en el DTM y que el año pasado logró su primera victoria al imponerse en la carrera de Zandvoort.

Miguel Molina: "Estoy tremendamente ilusionado por este nuevo desafío, ya que es todo un honor ir al equipo campeón en título y al mismo tiempo una gran responsabilidad, pero esto forma parte de mi trabajo como piloto Audi desde que llegué al DTM. Siempre estaré agradecido al equipo ABT, con quienes he estado estos dos años, por su ayuda y su apoyo y afortunadamente seguimos estando todos englobados en la gran familia Audi".

Audi estará presente con sus tres equipos habituales, ABT Sportsline (Mattias Ekström, Rahel Frey y Timo Scheider), Phoenix Racing (Miguel Molina y Mike Rockenfeller) y Team Rosberg (Filipe Albuquerque y Edoardo Mortara). Los tres equipos y los siete pilotos están siguiendo un intenso programa de preparación para poner a punto el nuevo Audi A5 DTM que será definitivamente homologado el 1 de marzo.


El campeonato DTM entra este año en una nueva era de su ya dilatada historia, con la entrada de un tercer participante que hará aún más emocionante si cabe el certamen. La presencia de las tres marcas "Premium" Audi, BMW y Mercedes-Benz significará la llegada de nuevos coches, nuevas tecnologías y nuevas normas para un campeonato que constará de diez pruebas más el "Show Event" en el Estadio Olímpico de Munich, carrera por eliminación no puntuable. El campeonato empezará y acabará en Hockenheim como es habitual y la carrera española se celebrará por tercer año consecutivo en el circuito Ricardo Tormo de Valencia.

Calendario
29/4, Hockenheim, Alemania
6/5 Lausitzring, Alemania
20/5 Brands Hatch, Gran Bretaña
3/6 Red Bull Ring, Austria
1/7 Norisring, Alemania
15/7 "Show Event" Múnich, Alemania
19/8 Nurburgring, Alemania
26/8 Zandvoort, Holanda
16/9 Oschersleben, Alemania
30/9 Valencia, España
21/10 Hockenheim-2, Alemania

| Fuente: Audi | Alcance: Alemania

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.