Casi el 20% de los conductores pierden su seguro por no hacer el mantenimiento a sus coches


La situación económica actual ha provocado que en el último año, el 18% de los conductores pierda la garantía de su vehículo (sea este nuevo o usado) por no cumplir las revisiones estipuladas en los contratos, según Red Europea de Garantía de Vehículos (REGV) empresa líder en garantías mecánicas para todo tipo de vehículos motorizados. La pérdida de las garantías está directamente vinculada al difícil entorno macroeconómico y al empobrecimiento de las economías domésticas que provoca que el consumidor no visite el taller en los plazos establecidos por la garantía.

El mantenimiento y las reparaciones de nuestro vehículo son muy importantes y no debemos descuidarlas, pues están ligadas a la seguridad y fiabilidad de nuestro vehículo. Las garantías hacen hincapié en estas revisiones y nos ayudan a que nuestro coche esté siempre como el primer día. REGV constata que lo que supone un ahorro, en un principio por no realizar una revisión a tiempo puede convertirse en un desembolso mayor, e incluso superar los 500€ ante una avería fortuita.


Las tres grandes ventajas o beneficios que podemos conseguir efectuando las revisiones de nuestro coche en los tiempos establecidos por la marca o empresa de garantías son:

- Mantener la cobertura de la garantía.
- La tranquilidad de evitar desembolsos imprevistos ante una avería, tanto en las piezas como en la mano de obra.
- Los coches en garantía y revisados periódicamente mejoran la seguridad. Estos controles de mantenimiento ayudan a que todos los elementos de nuestro vehículo estén en óptimas condiciones para circular y así aumentamos la seguridad del coche y de todos sus ocupantes.

Mariano Asunción, Director Técnico de REGV, advierte "que cumplir los plazos de las revisiones supone un ahorro ante posibles averías que quedan cubiertas por la garantía pero, sobre todo, aumenta la seguridad de nuestros viajes y trayectos."

| Fuente: Red Europea de Garantía de Vehículos | Imagen: Kia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.