El nuevo Opel Mokka y una bicicleta, las novedades más destacadas de Opel para Ginebra


Opel está encantado de mostrar dos primicias mundiales en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de este año (del 6 al 18 de Marzo de 2012): El compacto SUV Mokka completamente nuevo y el nuevo Astra OPC. Totalmente en línea con el lema del salón de este año “Conduciendo hacia el futuro”, con el nuevo Mokka, Opel es el primer fabricante alemán en entrar en el subsegmento de compactos SUV de rápido crecimiento. Los asistentes a la conferencia de prensa de Opel, que se celebrará el 6 de Marzo, a las 11:30 horas, en el Pabellón 2 del Palexpo de Ginebra, podrán observar que Opel no sólo está ampliando su gama de productos con el nuevo Mokka y el nuevo Astra OPC, sino que también está aportando más emoción a la marca y al cliente.

El nuevo compacto deportivo Astra OPC con 280 CV/206 kW, es el Astra más potente de la historia y ofrece a los clientes una deportiva experiencia de conducción, así como grandes dosis de emoción. Y hay varias razones más de celebración para Opel, que actualmente se encuentra en el año de su 150 aniversario: El revolucionario coche eléctrico Ampera con extendedor de autonomía está entre los finalistas al premio “Car of The Year”, y la marca mostrará su futurista e-bicicleta “RAD e”. Opel también está subrayando su papel de liderazgo en tecnología con el nuevo y exclusivo sistema de doble turbo en el motor 2.0 BiTurbo CDTI del Insignia.



Primicia Mundial: Compacto en tamaño, grande en aptitudes – el nuevo Mokka
A pesar de sus medidas de 4,28 m, el Mokka acomoda de forma generosa a cinco ocupantes en una posición de altura. También cumple la promesa de Opel de combinar el diseño atractivo con tecnologías innovadoras y funcionalidades de categoría superior, haciéndolas accesibles a un mayor número de clientes. La dinámica experiencia de conducción es ofrecida por tres eficientes motores, incluyendo las versiones de gasolina de 1.6 litros y 115 CV/85 kW y el 1.4 turbo de 140 CV/103 kW y el 1.7 CDTI con 130 CV/93 kW. La seguridad está mejorada con tecnologías de última generación trasladadas a su segmento, por ejemplo los Sistemas de Ayuda al Conductor, basados en el sistema de cámara frontal Opel Eye, así como cámara de visión trasera.

La tracción delantera y la tracción integral están disponibles en el Opel Mokka. El sistema de tracción a las cuatro ruedas asegura los mayores niveles de estabilidad y seguridad, al mismo tiempo que amplía las posibilidades del Mokka en terrenos más duros. Cuando se ponen a prueba la tracción y el comportamiento, el sistema traslada de forma automática e imperceptible potencia a las ruedas traseras. Los elementos de serie que mejoran la experiencia de conducción en toda la gama Mokka incluyen el Control Electrónico de Estabilidad (ESP), el Control de Tracción (TC), así como el Sistema de Arranque en Rampas (HSA) y el Sistema de Control de Descenso (HDC), que mejoran el confort y seguridad en terreno montañoso.


Primicia Mundial: Nuevo Astra OPC – el Astra más potente de la historia
Con el nuevo Astra OPC, la versión de altas prestaciones del Astra GTC hace su presentación mundial en Ginebra. El motor 2.0 litros Turbo con inyección directa de gasolina del OPC con 280 CV/206 kW de potencia puede entregar un par máximo de 400 Nm y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. Nunca antes un Astra había sido capaz de alcanzar esa velocidad. La suspensión con torretas de altas prestaciones (HiperStruts) del Astra OPC es uno de sus aspectos más destacados, permitiendo al coche entregar toda su potencia sin compromiso. En combinación con el chasis electromecánico FlexRide, que incorpora los modos de conducción Sport y OPC, el Astra OPC ofrece una capacidad de comportamiento muy refinado.

El nuevo Astra OPC también equipa nuevos asientos tipo baquet de altas prestaciones con tecnología de última generación. Ambos asientos delanteros incrementan la deportividad y dinamismo en la experiencia de conducción gracias a materiales de vanguardia más ligeros, una posición de conducción más baja y una mayor sujeción lateral. El ahorro de peso en el armazón del asiento es del 45% comparado con un armazón convencional. Ningún otro fabricante de coches en el mundo ha utilizado una lámina de materia orgánica inyectada con material composite en un coche de serie. El nuevo asiento ofrece hasta 18 ajustes diferentes. Toda la tecnología OPC exclusiva de Opel ha de superar un programa de pruebas a alta velocidad de 10.000 km en el famoso circuito de Nürburgring, en Alemania. 10.000 km en las duras condiciones del Nordschleife equivalen a 180.000 kilómetros de conducción en carreteras normales.


Este año Opel tiene aún más razones para estar muy animado con el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. No solo es el 150 Aniversario de Opel, sino que el Ampera, que es una de las últimas innovaciones de Opel, está entre los finalistas del prestigioso premio “Car of The Year 2012”. El próximo 5 de Marzo, en la inauguración del Salón, será anunciado el ganador de la lista de siete modelos finalistas, convirtiéndose en la primera noticia oficial del salón.

La e-bicicleta “RAD e” de Opel ofrece una visión del futuro
Opel presentará el estudio de diseño “RAD e” en Ginebra – una futurista e-bicicleta que complementa la estrategia existente de e-movilidad de la marca y ofrece un concepto realmente integrado de movilidad individual y urbana. La RAD e – la primera e-bicicleta fabricada alrededor de los principios de producción de automóviles – incorpora muchos de los rasgos típicos del lenguaje de diseño de Opel, como los elementos con forma de boomerang asociados con el Ampera y el coche de concepto RAK e. Su tecnología pedelec con un motor de 250 watios ofrece al conductor apoyo motorizado cuando pedalea y ofrece una autonomía con apoyo eléctrico de entre 60 y 145 kilómetros. En este sentido, la RAD e responde a las necesidades del cliente de poderse mover cuando la utilización del coche no es posible o no está permitida. La RAD e se muestra en un momento en el que las e-bicicletas son consideradas ampliamente para jugar un papel clave en el futuro concepto de transporte urbano integrado abarcando e-bicicletas, coches y autobuses. También, la RAD e es un estilizado recuerdo del primer periodo industrial de Opel cuando fabricaba bicicletas. En el contexto del 150 Aniversario de Opel, los diseñadores han desarrollado un estudio que es no sólo históricamente relevante sino que también ofrece una visión de futuro.


El nuevo 2.0 CDTI BiTurbo corona la oferta diesel del Insignia
Los visitantes del Salón de Ginebra tendrán la oportunidad de saber más sobre el nuevo motor diesel 2.0 BiTurbo CDTI dinámico y de gran eficiencia que hace su debut en el tope de gama Insignia. El Insignia 2.0 BiTurbo CDTI ofrece 195 CV/143 kW y 400 Nm de par; los consumos empiezan en los 4,9 litros cada 100 kms (129 gr de CO2 por km) colocando al Insignia 2.0 BiTurbo CDTI como uno de los coches más eficientes en consumo del segmento medio. El motor equipa un sistema de doble turbo secuencial con dos fases de compresión – una tecnología que, hasta la fecha, sólo estaba disponible en unas pocas marcas de precios más altos. Esta es también la primera vez que un turismo está dotado de un sistema de doble intercooler con dos circuitos de refrigeración completamente separados. Estos son los componentes principales que hacen al nuevo motor de dos litros muy ágil y con una gran respuesta.

Además de esto, hay otras innovaciones que se incorporan en la popular gama de modelos: todas las versiones con tracción integral (AWD) podrá solicitarse muy pronto con un chasis SuperSport que incluye la suspensión delantera del Insignia OPC (Opel Performance Center) con torretas de altas prestaciones (HiperStruts). Esto aporta a su dinámica de conducción un comportamiento aún mejor. Además, los nuevos sistemas de asistencia al conductor basados en radar mejoran aún más la seguridad activa del Insignia.



Nuevas mejoras para el Astra, Corsa, Insignia y Meriva
Como fabricante de coches que continuamente evoluciona su gama de vehículos, Opel mostrará las últimas mejoras de producto en Ginebra. Entre ellas está el nuevo Corsa Caleidoscopio, que amplía aún más la deportiva gama Color Line de gran éxito. Otra novedad dentro de la gama Color Line es la oferta del económico motor ecoFLEX de gasolina 1.2 litros, 70 CV/51 kW (5,1 l/100 km con Start/Stop y 119 gr/km de CO2).

El Meriva, el campeón de la flexibilidad de Opel, ahora está disponible con motorizaciones mejoradas que son aún más económicas. El 1.4 Turbo GLP ecoFLEX (120 CV/88 kW) que hace su debut en el Meriva es tan parco en consumo de combustible como en emisiones (124 gr/km de CO2). Todas las versiones del motor 1.4 de gasolina están ahora disponibles con la tecnología Start/Stop en el Meriva. Con esta tecnología, el consumo de combustible del motor 1.4 Turbo de 120 CV/88 kW se reduce en un 12%.

El motor 1.4 Turbo GLP ecoFLEX está ahora también disponible en el Astra 5 puertas y en el Astra Sports Tourer con una potencia aún mayor de 140 CV/103 kW.

Coincidiendo con el 150 Aniversario de Opel, los clientes pueden pedir en algunos países europeos el Astra, el Corsa, el Insignia y el Meriva con el acabado especial “150 Años Opel”. Opel ha mejorado aún más sus tecnologías exclusivas, como el sistema integrado de transporte de bicicletas FlexFix que ahora puede transportar más carga y se puede ampliar para llevar hasta cuatro bicicletas (en el Astra Sports Tourer y en el Zafira Tourer).

También se presenta un nuevo sistema de asistencia al aparcamiento que se activa en el momento de insertar la marcha atrás.






| Fuente: Opel

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