La Sexta no tiene dinero para pagar la Fórmula 1, así que dejará de emitirla
La Sexta anunció hoy que deja de emitir el Campeonato de Fórmula 1 por problemas a la hora de afrontar el pago de los derechos de emisión (más de 200 millones de euros). En teoría, la cadena de Mediapro tenía un contrato hasta el año 2013, pero al no poder hacer frente al pago saca los derechos a subasta, derechos que incluyen tanto la difusión por televisión como por Internet.
Según La Sexta, la culpa la tiene "la crisis" y el descenso de ingresos por publicidad, eso a pesar de que la pasada temporada la emisión de la Fórmula 1 les llevó a obtener el 33,2% de cuota de pantalla. Entre los mentideros se comenta que Antena 3 puede ser el destinatario de estos nuevos derechos (en cuanto se complete su fusión con La Sexta), por lo que la próxima parada de Antonio Lobato puede ser Antena 3.
Lo que lo tienen bastante crudo son los asturianos, ya que la TPA carece totalmente de fondos para lograr retransmitir las carreras un año más, como lo venía haciendo desde hace dos temporadas. Es más, puede que la propia TPA acabe desapareciendo. Hay que ahorrar. Y por eso mismo, sin ir más lejos, de buenas a primeras en La Secta, en la última parte de la temporada, se dejó a Nira Juanco "en el banquillo".
Veremos a ver qué ocurre o si tendremos que volver a ver las carreras "a la vieja usanza", es decir: en las crónicas de los medios extranjeros, tras concluir cada Gran Premio. De tener "a Alonso por todas partes" a no tener nada, tendría que haber un término medio, pero España parece que sólo se conoce de extremismos.
| Redacción: Revista Coche | Imagen: Gentileza de Force India
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Patrocinadores
Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario