Honor ante todo
"Nunca había visto esto", relataba Josep Besol, de la organización del Rally Dakar, tras entregarle el piloto del equipo Mitsubishi, el brasileño Guilherme Spinelli, una carta en donde solicitaba su retirada. El hecho ocurrió en la disputa de la especial, en donde el coche de Spinelli se había quedado averiado por la rotura de un alternador. Un mecánico de la zona le ayudó e incluso le dio una pieza con la que pudo continuar. Pero la conciencia del piloto no le dejaba tranquilo, ya que las normas del Dakar prohíben la asistencia mecánica de personal que no sea del mismo rallye.
Por ello, y a pesar de que casi todos los pilotos, cuando ocurre un hecho similar, intentan excusarse para que no sean eliminados de la competición, y también a pesar de que nadie había denunciado -ni descubierto- la trampa, fue el propio piloto quien presentó su renuncia. Todo un gesto de honorabilidad que dice mucho a favor del piloto y de su equipo, Mitsubishi. Ojalá aprendiéramos todos, porque hay veces que los principios son lo primero que olvidamos ante nuestro propio interés.
| Redacción: Revista Coche
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Patrocinadores
Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario