Saab desaparece (de nuevo)


"Corren malos tiempos para la lírica", que diría aquélla canción. Hace poco más de un año, Saab amenazaba con caer de nuevo al limbo donde están las marcas míticas desaparecidas en los últimos tiempos (como Simca, Rover...), pero, al ultimísima hora, Spyker logró llegar a un acuerdo con GM para hacerse con el fabricante automovilístico sueco.

Pero las cosas no han ido muy bien, y cada vez se han ido acumulando deudas, nóminas sin pagar, proveedores nada satisfachos... aunque por medio se hubiera presentado algún que otro coche y los más acérrimos de la marca soñaran con volver a recuperar tiempos mejores. No ha podido ser así.


Esta mañana, las conversaciones que Saab mantenía con su "ultimísima tabla de salvación", la firma china Youngman, no han podido derivar a buen puerto, y finalmente Saab ha presentado la bancarrota. La solicitud de bancarrota, presentada esta misma mañana ante el Tribunal de Distrito de Vänersborg, Suecia, queda ahora en manos de la administración de ese país, que deberá decidir entre otras cosas qué hace con lo que era Saab... pero que ya, al parecer, no es.

Lo dicho: corren malos tiempos para la lírica... y para las marcas románticas. La competitividad no perdona.




Saab Automobile Solicita la Bancarrota

Trollhättan, Suecia: Swedish Automobile N.V. (Swan) anuncia que Saab Automobile AB (Saab Automobile), Saab Automobile Tools AB y Saab Powertrain AB han presentado esta mañana la solicitud de bancarrota ante el Tribunal de Distrito de Vänersborg, Suecia.

Tras haber conocido la postura de GM respecto a la transacción contemplada con Saab Automobile, Youngman informó a Saab Automobile que no podía concluir la transacción de fondos para continuar y completar la reorganización. El Consejo de Saab Automobile decidió posteriormente que la compañía, sin financiación adicional, será insolvente y que lo mejor para los intereses de sus acreedores es declararse en bancarrota. Se espera que el Tribunal apruebe la petición y nombre en breve a los administradores de Saab Automobile.


| Redacción: Revista Coche

3 comentarios:

  1. Anónimo19.12.11

    una lástima que esta marca acabe así.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo20.12.11

    que pena, y ahora que pasara con mi saab

    ResponderEliminar
  3. Anónimo20.12.11

    pues lo mismo que con Rover o MG... a buscar recambios a Cincinaty.

    ResponderEliminar

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.