Porsche elige el neumático Goodyear Eagle F1 Asymmetric 2 para su Porsche 911
Goodyear ha anunciado que su lanzamiento estrella este año, el Eagle F1 Asymmetric 2, ha sido elegido por Porsche como neumático 19” para su Porsche 911 Carrera. Esto significa que uno de los líderes mundiales de coches deportivos montará los neumáticos de Goodyear 235/40 ZR 19 (delantero) y 285/35 ZR 19 (trasero) cuando esté a la venta en nuestro país. La revista Auto Express[1] del Reino Unido premió recientemente al Goodyear Eagle F1 Asymmetric 2, con la puntuación más alta en su comparativa.
La elección del Eagle F1 Asymmetric 2 para el nuevo Porsche es significativa. Este deportivo tiene una configuración de motor trasero que ofrece una tracción excelente, pero requiere unos neumáticos traseros capaces de transferir sus 350 caballos de potencia al asfalto para asegurar el máximo rendimiento del vehículo. El neumático Goodyear Eagle F1 Asymmetric 2 cubrirá esta exigencia gracias a sus reconocidas prestaciones y sus credenciales de calidad.
El nuevo Porsche 911 Carrera 2 ha sido desarrollado no sólo pensando en las prestaciones, sino también para cumplir con los requerimientos cada día más exigentes de bajo nivel de emisiones de CO2. La Tecnología FuelSaving de Goodyear, incorporada también en el Eagle F1 Asymmetric 2, dará mayor apoyo a la reducción de las emisiones de CO2. Esta tecnología se basa en el menor peso del neumático y en un nuevo grado de sílice de ‘alta superficie’ que contribuye a reducir la generación de calor, disminuyendo la resistencia de rodadura.
El Eagle F1 Asymmetric 2 incorpora asimismo la reciente Tecnología ActiveBraking. Al utilizar un innovador diseño de bloques tridimensionales en la banda de rodadura, el contacto del neumático con la carretera aumenta durante el frenado. Sin duda, este ha sido uno de los principales factores a tener en cuenta por Porsche a la hora de elegir el Goodyear Eagle F1 Asymmetric 2 para el nuevo 911, un coche que siempre ha destacado entre sus competidores por sus excelentes prestaciones en frenada.
“Las prestaciones de control y frenado del Eagle F1 Asymmetric 2, demostradas tanto en pruebas de revistas como en otras pruebas de homologación, son un factor crítico para los exigentes conductores de vehículos deportivos tales como el Porsche 911”, ha señalado Eduardo Garrido, Director de Marketing de Goodyear para EMEA. “Además la Tecnología FuelSaving de Goodyear ayuda a los conductores a reducir el consumo de combustible al tiempo que la Tecnología ActiveBraking aumenta el contacto con la carretera durante el frenado, consiguiendo con ello unas distancias de frenado significativamente más cortas tanto en carreteras secas como mojadas.[2]”
[1] Prueba publicada en Auto Express, Edición de 7 de Septiembre 2011 (páginas 73-82).
[2] En comparación con las prestaciones medias de sus tres principales competidores. La distancia de frenado en carretera mojada, de 80 km/h a 20 km/h, la distancia de frenado en carretera seca, de 100 km/h a 0 km/h, medida por TÜV SÜD Automotive en diciembre de 2010. Tamaño del neumático: 255/40R19; Localidad: Mireval (FR) y Garching (DE); Informe nº.: 76244706-1.
| Fuente: Goodyear
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Patrocinadores
Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario