Llamadas a revisión: Mercedes-Benz Sprinter, Vito y Viano; Skoda Superb, Octavia y Yeti; Ford Fiesta; Volkswagen Polo; Nissan Juke; Seat León y Altea


Mercedes-Benz llama a revisión a su furgoneta Sprinter, concretamente a los modelos fabricados entre el 30-03-2011 y el 006-04-2011, por problemas con el resorte del eje trasero, el cual puede romperse y, de ocurrir con el vehículo funcionando, se podría originar un accidente.

Skoda llama a revisión a los modelos Superb, Octavia y Yeti, con motores 2.0 TDI y con las siguientes numeraciones: Octavia M1 (e11*2001/116*0230); Octavia N1 (e11*2007/46*0012); Superb M1 (e11*2001/116*0326); Superb N1 (e11*2007/46*0014); Yeti M1 (e11*2007/466*0010); Yeti N1 (e11*2007/46*0034). El motivo es que el combustible que circula por las tuberías de alta presión podría derrarse, pudiendo dar luegar entonces a un incendio.


Además de a la furgoneta Sprinter que mencionamos anteriormente, Mercedes-Benz ha llamado también a revisión al modelo Vito, Viano y, de nuevo, a la Sprinter, fabricados desde el año 2009 a 2011 y con tipos y numeraciones muy variadas (por lo que mejor es que acudas a tu concesionario en caso de tener dudas o/y de que no te haya llegado el aviso de revisión) y motorizaciones diésel. El motivo es que puede derramarse combustible desde el área de sellado en el filtro de combustible diésel.

Ford llama a revisión al modelo Fiesta, con motores de 1.6 litros (y numeración e9*2001/116*0069), así con motores 1.4 TDCI (e9*2007/46*0002*04), fabricados entre el 21 de julio de 2011 y el 02 de noviembre de 2011. El problema en este caso afecta a un conector en el sistema de escape, que podría desprenderse llegando a originar incluso un accidente, puesto que los gases calientes de escape podrían incluso llegar al interior del coche.

Volkswagen llama a revisión al modelo Polo, de los años 2003 a 2010, con los siguientes números de bastidores:
WVW ___ 9N _ A B 008173 - WVW ___ 9N _ A B 017030
WVW ___ 9N _ 9 U 000008 - WVW ___ 9N _ 9 U 037783
WVW ___ 9N _ 9 Y 000195 - WVW ___ 9N _ 9 Y 232596
WVW ___ 9N _ 8 U 000004 - WVW ___ 9N _ 8 U 039727
WVW ___ 9N _ 8 Y 000014 - WVW ___ 9N _ 8 Y 239673
WVW ___ 9N _ 8 D 000023 - WVW ___ 9N _ 8 D 029608
WVW ___ 9N _ 7 U 000004 - WVW ___ 9N _ 7 U 055663
WVW ___ 9N _ 7 Y 000009 - WVW ___ 9N _ 7 Y 237266
WVW ___ 9N _ 7 D 000006 - WVW ___ 9N _ 7 D 072131
WVW ___ 9N _ 6 U 000008 - WVW ___ 9N _ 6 U 054736
WVW ___ 9N _ 6 Y 000101 - WVW ___ 9N _ 6 Y 260872
WVW ___ 9N _ 6 D 000009 - WVW ___ 9N _ 6 D 089726
WVW ___ 9N _ 5 U 000001 - WVW ___ 9N _ 5 U 033072
WVW ___ 9N _ 5 Y 000024 - WVW ___ 9N _ 5 Y 172865
WVW ___ 9N _ 5 D 000012 - WVW ___ 9N _ 5 D 035940
WVW ___ 9N _ 4 Y 022960 - WVW ___ 9N _ 4 Y 233264
WVW ___ 9N _ 4 D 000031 - WVW ___ 9N _ 4 D 000031
WVW ___ 9N _ 3 Y 082535 - WVW ___ 9N _ 3 Y 242589

El problema con el Polo es que en caso de un impacto lateral trasero, la activación de los airbags traseros podría retrasarse, limitando con ello su eficacia.

Nissan llama a revisión al modelo Juke, fabricado entre el 8 de marzo de 2010 y el 14 de noviembre de 2011, porque "se ha identificado un incidente que podría afectar a los conductos de admisión de aire. Existe la posibilidad de que el soporte del sensor del turbo se separe del conducto de admisión de aire. Consecuentemente el sensor de presión de aire podría enviar una lectura errónea, y el indicador de avería del motor se iluminaría en el cuadro de instrumentos. Para casos extremos, durante una conducción a baja velocidad, el motor podría pararse y no arrancaría".

Finalmente, Seat llama a revisión a los modelos Leon y Altea con motor 2.0 TDI, por problemas como los de Skoda, es decir, "existe la posibilidad de permeabilidad en el circuito de alta presión debido al material defectuoso del tubo de alta presión del inyector del cilindro número 2. En determinadas condiciones de servicio, puede generar una resonancia en los conductos de alta presión del sistema de inyección que a largo plazo podría provocar la fisura del conducto y una fuga de combustible".

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