Los coches son más ecológicos que las motos... al menos según los "Cazadores de mitos"


El popular programa de televisión estadounidense “Mythbusters” ("Cazadores de mitos"), decidió poner a prueba a dos de los tipos de transporte más populares, que tanto uno como otro tienen sus acérrimos defensores: las motos y los coches. Pero, en este caso, para intentar descubrir cual de los dos es más "ecológico" (o contamina menos, para ser más exactos).

Para ello puso a prueba tres coches y tres motos, construídos uno en los años 80, otro en los 90 y otros en la década del 2000. Todos ellos fueron equipados con sondas en sus tubos de escape, para medir el dióxido de carbono y el monóxido de carbono, en un circuito cerrado de Alameda (California).


Los datos obtenidos por las sondas fueron monitoreados y luego analizados e interpretados por el profesor Kent Johnson, de la Universidad de California en Riverside, el cual también analizó partículas altamente peligrosas, como el óxido nítrico.

Al final, la conclusión fue que, si bien las motos queman combustible de manera más eficiente y producen menos emisiones de dióxido de carbono que los coches, los contaminantes generados por las motos superaron a los niveles generados por los coches, con lo cual el estudio dio como resultado que las motocicletas son bastante más contaminantes que los coches. Así, tratando de determinar el modo de transporte más ecológico, se llegó a la conclusión de que la mejor opción era el coche.

Lógicamente, la prueba se llevó a cabo en un lugar con unos parámetros determinados, porque en el día a día habría que considerar otros factores, como los motores de todo-terreno o los motores de coches deportivos más contaminantes, así como las horas y horas que a diario se pasan millones de coches en caravanas con los motores encendidos, contaminando y quemando combustible inútilmente, mientras las motos pasan a su lado sin detenerse. Por lo tanto, el debate sigue abierto.

| Redacción: Revista Coche

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.