España: Llegan los nuevos motores diesel Energy al Renault Laguna


El motor diésel M9R (2.0 dCi) de Renault Laguna cuenta con el sistema Stop & Start y el sistema ESM de recuperación de energía a la frenada (Energy Smart Management) a partir de finales de octubre de 2011. Estas evoluciones tecnológicas le van a permitir entrar a formar parte de la gama de los motores Energy.

Tanto con el motor 2.0 Energy dCi 130 eco2 como con el motor 2.0 Energy dCi 150 eco2, Renault Laguna presenta unas emisiones de CO2 de 118 g / km para la versión Berlina (18 g menos) y de 120 g / km para la versión Grand Tour (con 16 g menos).



En sus 2 versiones (130 y 150 CV), el consumo del motor 2.0 Energy dCi bajan a 4,5 litros / 100 km (es decir, 0,7 litros menos) para la Berlina y a 4,6 litros (0,6 litros menos) para el Grand Tour.

109 g CO2 / km para el motor dCi 110 eco2 de Laguna
Además de los motores 2.0 Energy dCi 130/150 eco2, la gama Laguna se enriquece con una nueva motorización dCi 110 eco2 (tipo K9K) que cuenta, en particular, con el sistema de recuperación de energía a la frenada (ESM).
Con este motor, las emisiones de CO2 de Renault Laguna consiguen un récord y se sitúan en el mejor nivel del mundo: 109 g / km para la Berlina y 110 g / km para la versión Grand Tour.

Con un depósito lleno, ahora se pueden recorrer más de 1.500 km. Esto significa un consumo de 4,2 litros / 100 km y una reducción de alrededor de un 10% con respecto a la familia de motores anterior.


Acerca del stop & start
Como su nombre indica, la tecnología Stop & Start consiste en apagar automáticamente el motor cuando el vehículo está parado. En este caso, ya no hay la menor emisión de contaminantes. Este sistema es especialmente eficaz al circular por la ciudad y en los atascos y permite ahorrar más de un litro de carburante por cada 100 km.

Acerca del ESM (energy smart management)
Este sistema de recuperación de energía al desacelerar/frenar permite recuperar la energía cinética del vehículo en estas fases. Dicha energía, que habitualmente se disipa en forma de calor en los discos de freno, se recupera a través del alternador y se almacena en la batería. En este caso los consumidores eléctricos (calefacción, iluminación, radio…) pasan a ser alimentados directamente por la batería, lo que permite descargar el alternador.

Acerca de los motores Energy
La gama Energy, que se lanzó con el motor Renault Energy dCi 130 eco2 (tipo R9M) en Scénic y Grand Scénic, se enriquece en Laguna con los motores 2.0 Energy dCi 130 y 150 eco2. Estos motores aúnan placer de conducir con un consumo y unas emisiones de CO2 récord gracias a la aparición de tecnologías asequibles para todos. Estos motores son nuevos o han sido renovados en profundidad y cuentan, según los casos, con todas o parte de las siguientes tecnologías: Stop & Start con recuperación de energía al desacelerar/frenar; sistema de recirculación de los gases de escape en bucle frío (EGR baja presión); termogestión; sistema multiinyección que permite optimizar la regeneración del Filtro de Partículas.

| Fuente: Renault | Alcance: España

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