Alfa Romeo producirá un nuevo motor "made in Italy"


Fiat anunció esta mañana que producirá un nuevo motor de gasolina turbo de inyección directa para Alfa Romeo, desarrollado y producido en Italia, en la planta de Pratola Sierra, para el año 2013.

El motor estará pensado tanto para ser usado en coches con configuración transversal, o bien longitudinalmente, y se tratará de un cuatro cilindros en línea con una cilindrada de 1.8 litros, así como una potencia máxima de 300 CV. Cumplirá la normativa europea anticontaminación Euro 6, y la norteamericana Tier 2 Bin 5.


El motor estará compuesto íntegramente de aluminio, utilizando componentes con las más avanzadas técnicas, entre ellas un sistema con inyectores a 200 bares de presión, tren de válvulas variable y un turbocargador (y no supercargador) de alta eficiencia.

Cumplirá las especificaciones de innovación que son características en Alfa Romeo, tanto en eficiencia como en un buen ratio potencia-peso, como en economía y confort acústico y vibracional.

| Redacción: Revista Coche

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.