Este es el Volkswagen Polo R WRC


La abreviatura “R” de Volkswagen une las características de excelente manejo y agilidad de propulsión sin concesiones con un nivel máximo de seguridad. La “R” convierte a los modelos Volkswagen en automóviles con una dinámica excepcional y valores de rendimiento y deportividad convincentes – y todo ello a una magnífica relación precio-rendimiento. La “R” es también sinónimo de transferencia tecnológica de la serie al mundo del deporte automovilístico. El mejor ejemplo de ello es el Polo R WRC, presentado en el Salón del Automóvil IAA, con el que Volkswagen tomará parte en el Campeonato Mundial de Rally a partir de 2013.

El nuevo reglamento técnico aprobado en 2011 ofrece las mejores condiciones para que el Polo participe en el Campeonato Mundial de Rally. Las nuevas normas prescriben motores turbo de 1,6 litros de inyección directa siguiendo la tendencia de Downsizing – una disciplina en la que Volkswagen lleva ventaja con sus motores de menor cilindrada sobrealimentados y altamente eficientes. Combinadas con sutiles normas que garantizan mayor eficiencia en cuanto a los costes, el Campeonato Mundial de Rally representa un escenario muy atractivo para Volkswagen.



Motor turbo con inyección directa y aproximadamente 300 CV
El corazón del Volkswagen Polo R WRC será el motor TSI de 1,6 litros con inyección directa y turbosobrealimentación, 300 CV y un par máximo de aproximadamente 350 Nm. De acuerdo con el reglamento, el motor sobrealimentado de 4 cilindros dispondrá de un limitador volumétrico de aire de 33 milímetros que limitará el abastecimiento de aire a altas revoluciones. El nuevo reglamento para motores, aprobado en 2011, se adapta perfectamente a la filosofía Volkswagen de Downsizing inteligente para alcanzar una alta eficiencia y, al mismo tiempo, un rendimiento deportivo.

La transmisión de la fuerza a las ruedas corre a cargo de una caja de cambios secuencial. Naturalmente, el Polo R WRC dispondrá de una jaula de seguridad, tracción total y un exterior aerodinámico. Según el reglamento, el peso en vacío mínimo debe ser de 1.200 kilos. En el Campeonato Mundial de Rally, el diseño técnico de un “World Rally Car” debe basarse en una carrocería de serie. Se prohíbe la utilización de asistentes que incidan directamente en la conducción del vehículo. El objetivo es una limitación sensata de los costes de desarrollo.


Resumen
- El motor del Polo R WRC entrega 300 CV con una cilindrada de 1,6
- El propulsor es un 1,6 TSI de 4 cilindros, igual que el Polo de calle.
- A partir de 2013 arranca en el Campeonato Mundial de Rally




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