China, el segundo hogar para Volkswagen


Hace veinte años comenzó una de las mayores historias de éxito del sector automovilístico en China: en 1991, Volkswagen y First Automotive Works (FAW) crearon la joint venture FAW-Volkswagen. Cerca de 4.500 invitados celebraron el 20 aniversario de esta alianza en una recepción en Changchun. FAW-Volkswagen es en la actualidad el mayor fabricante de automóviles en China y ha construido cinco millones de vehículos desde que comenzó su andadura en ese mercado. El vehículo de aniversario para la ocasión, un “New Magotan”, salió de la cadena de montaje de Changchun esta semana. La compañía espera que la producción supere este año, por primera vez, el millón de unidades.

En el acto celebrado en Changchun, el Prof. Dr. Martin Winterkorn, Presidente de Volkswagen AG, repasó los veinte años de exitosa cooperación. La empresa FAW-Volkswagen es en la actualidad uno de los fabricantes más grandes e innovadores de China. "Junto con nuestro socio FAW hemos tenido un rol decisivo en la movilidad en China y hemos creado más de 15.000 puestos de trabajo", explicó Winterkorn. "Queremos seguir creciendo de la mano de nuestros importantes socios en el que es nuestro segundo hogar, China, y continuar generando empleo. Hemos preparado los cimientos con unas inversiones de 10.600 millones de euros para ampliar la capacidad productiva y la fabricación de vehículos innovadores y emocionales".



La República Popular China ha sido el mercado con mayores ventas para el Grupo desde 2009, y FAW-Volkswagen se erige como el fabricante líder en el sector automovilístico del país. La compañía fabrica vehículos de las marcas Audi y Volkswagen, así como piezas y componentes en las plantas de Changchun, Chengdu y Dalian. La oferta de modelos continúa creciendo e incluye vehículos como el Golf o el Audi A6 de batalla larga, y apunta a que FAW-Volkswagen logrará superar en 2011, por primera vez, el millón de unidades fabricadas.

Además de la joint venture con FAW, Volkswagen mantiene una segunda cooperación con Shanghai Automative Industry Corporation (SAIC). Con sus marcas Volkswagen, Audi y Škoda emplea a un total de 40.000 personas en sus plantas de fabricación en China y tiene el objetivo de vender más de dos millones de vehículos, por primera vez, este año.

FAW-Volkswagen: Datos clave

- 1988 Comienza la cooperación con First Automobile Works (FAW) en China.

Inicio de la licencia para la fabricación del Audi 100.

- 1991 Se funda la planta de "FAW-Volkswagen Automotive Company Ltd." en Changchun.
- 1995 AUDI AG se incorpora a FAW-Volkswagen como tercer accionista
- 1996 Creación de FAW-Volkswagen Sales Company
- 2004 Se abre la segunda planta de FAW-Volkswagen en Chengdu.

Se fundan "Volkswagen FAW Platform Company Ltd." y "FAW Engine (Dalian) Company Ltd."

- 2007 Comienza la fabricación en Volkswagen FAW Engine, en Dalian.
- 2011 Aumenta la capacidad de FAW-Volkswagen en Chengdu.
- 2011 Comienza la construcción de una nueva planta de FAW-Volkswagen en Foshan.

| Volkswagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.