Williams y Renault, de nuevo juntos en la Fórmula 1


Williams acaba de anunciarlo ahora mismo: ha llegado a un acuerdo con Renault Sport F1 (la división deportiva de Renault) para realizar conjuntamente el chasis del próximo monoplaza de F1 (el de la temporada 2012), así como para proveerles de motores V8 para 2012 y 2013. La alianza rememora la asociación que tantos éxitos les acarreró, entre los años 1989 y 1997, con 63 victorias en grandes premios y cuatro títulos de pilotos, así como cinco de constructores.

Tras el anuncio, tanto el presidente de Renault Sport F1, Bernard Rey, como el director de AT & T Williams, Frank Williams, no pudieron ocultar su satisfacción. Este último dijo estar "emocionado con esta nueva asociación con Renault. Esta unión reúne uno de los equipos míticos de Fórmula 1 con uno de los fabricantes más importantes del mundo del automóvil, y complementa nuestra relación con Jaguar."


No quiso tampoco olvidar a Cosworth, hasta ahora proveedor de motores, a los cuales ha dicho "estar muy agradecido, ha sido un socio fiable y leal, tanto fuera como dentro de la pista en estos últimos dos años) y "esperamos trabajar con ellos en el futuro en algún tipo de negocio".

Pues lo dicho, la combinación Williams-Renault vuelve, ¿conseguirán otra vez estar por delante? Motivación, desde luego, seguro que no les va a faltar.

| Redacción: Revista Coche

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.