Llamadas a revisión: Fiat Scudo; Renault Scenic II; Lexus RX400h; Kawasaki KLX450AB, EJ800AB, VN900BB, KX250YB y KX450EB
Fiat llama a revisión a sus modelos de furgoneta Scudo, tanto a los de motores 1.6 litros JTD, como a los 2.0 JTD, fabricados durante el año 2011. La causa es un problema en el cilindro maestro de frenos, que podría dar lugar a una fuga de aceite y la pérdida de la potencia de frenado.
Renault ha llamado ha revisión al modelo monovolumen Scenic II, debido a que "se ha detectado en ciertos vehículos y en caso de choque, un posible riesgo de deformación de la parte superior de la armadura del respaldo del asiento delantero del pasajero, pudiendo aparecer zonas agresivas para los pasajeros delanteros y traseros".
Toyota vuelve a llamar a modelos de la marca Lexus, en este caso afecta al híbrido RX400h, porque "los transistores de la placa de control del módulo IPM, que se encuentra en el inversor del sistema híbrido, no se soldaron adecuadamente. Por este motivo, los transistores podrían sufrir daños debido al calor provocado por una corriente elevada, durante la conducción en condiciones de gran demanda de potencia (aceleración fuerte o conducción continuada cuesta arriba). Si esto ocurre, varias luces del tablero de instrumentos se encenderían, tales como el indicador de avería, el indicador de deslizamiento, el indicador del sistema de frenos y la luz de aviso principal. En la mayoria de los casos, el vehículo entrará en el modo de seguridad, lo que provoca una limitación de la potencia motriz. En algunos casos muy específicos, el fusible del circuito de suministro de potencia podría fundirse cuando el elemento está dañado.Si esto ocurriera, el sistema híbrido se pararía mientras el vehículo está circulando".
Finalmente, Kawasaki llama a taller a sus modelos KLX450AB, EJ800AB, VN900BB, KX250YB y KX450EB, debido a que "durante el montaje de las cámaras de aire de las ruedas, éstas se pueden haber pellizcado. Esto puede provocar una pérdida de presión de aire en las ruedas. La pérdida de presión de aire puede reducir el control de la motocicleta".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Patrocinadores
Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario