Llega a España la nueva gama Mitsubishi Lancer 200 Di-D


La gama Lancer se rearma incorporando el evolucionado motor diesel con tecnología MIVEC que ya debutó en el ASX, un mecánica que desde el lanzamiento del moderno SUV compacto ha sido muy bien valorada, tanto por parte de los especialistas del motor, como por la clientela.

Con este nuevo propulsor el Lancer gana en todos los niveles, mejor dinámica, mayor insonorización, menor consumo, menores emisiones contaminantes… y sobre todo más placer de conducir.

Con respecto al anterior motor que sustituye, la potencia sube un 7% mientras que el consumo y las emisiones bajan un 10%. Especialmente importante ha sido el salto cualitativo que se ha producido en suavidad y confort de marcha, ya que no sólo se ha reducido de forma drástica el ruido, sino también las vibraciones, proporcionado ahora una dinámica donde confluyen por igual deportividad y confort.



Y es esta innovadora mecánica la responsable en gran medida de este logro. Especialmente la aplicación de la tecnología MIVEC de control electrónico de alzado variable de válvulas, exclusiva de Mitsubishi Motors, que por primera vez se aplica a un motor diesel para turismos, consigue bajar sustancialmente el ratio de compresión, el más bajo de hecho de un motor diesel en el mercado, logrando una suavidad y silencio de funcionamiento inauditos hasta ahora en un motor diesel.

Este motor de 1,8. l. es un verdadero ejemplo de la excelencia en ingeniería, por las tecnologías aplicadas y por sus resultados en términos de prestaciones y bajos consumos. Eroga 150 CV a 4.000 rpm y un par motor estable de 300 Nm en la franja de entre las 2.000 y 3.000 rpm, con el cual se alcanza unas contenidas cifras de consumo combinado de 5,6 l. y unas emisiones de CO2 de 148 g/km.

Respecto a su diseño, el Lancer permanece fiel a las señas de identidad que evocan la dilatada experiencia y amplio palmarés deportivo de la marca, mantenido los rasgos distintivos que le han otorgado una personalidad propia. Fácilmente reconocible, su poderoso frontal es toda una promesa de dinamismo, confirmada cuando nos ponemos detrás de sus mandos.

La gama Lancer 200 DID se ofrece en dos tipos de carrocería, el más deportivo Sportback de 5 puertas y el sofisticado sedán. Ambos modelos se caracterizan por una gran habitabilidad gracias a su batalla de 2.635 mm, y su amplia longitud total de 4.570 mm en el sedán y 4.585 mm en el Sportback. Estas dimensiones sitúan al Lancer a caballo entre los segmentos C y D.

En cuanto al equipamiento, ambas versiones de carrocería se ofrecen en un único acabado, el Motion, el más demandado por la clientela, un acabado que se caracteriza por su amplia dotación de serie, que incluye entre otros: 7 airbags, control de tracción y estabilidad activo STC, ABS con EBD, sistema de asistencia a la frenada BAS, sistema de señalización de frenada de emergencia ESS, faros antinieblas delanteros, llantas de aleación de 18", sensor de oscuridad y encendido automático de luces, sensor de lluvia y funcionamiento automático del limpiaparabrisas, climatizador automático con filtro antipolen, equipos de sonido Premium Rockford Fosgate de 710 W y 9 altavoces, cargador de CDs con capacidad para 6 discos, sistema Bluetooth para teléfonos móviles con mandos integrados en el volante…

Ahora la nueva gama Lancer 200 DID incorpora algunas mejoras, como el indicador de cambio de marcha en modo de conducción eficiente, para fomentar una conducción más económica y eficiente. El puerto USB alojado en el interior del reposabrazos delantero. Este puerto nos permite reproducir un i-pod o un reproductor de MP3. También con el sistema de manos libres por Bluetooth podemos escuchar archivos de audio almacenados en nuestro móvil desde el propio equipo de sonido. Las funciones de alumbrado "coming home" y "wellcome". Dirección asistida electrónica y portón trasero con desbloqueo electrónico del cierre.


Los precios de la nueva gama Lancer 200 DID quedan establecidos así:
- Lancer 200 DID Motion: 25.470 €
- Lancer Sportback 200 DID Motion: 24.630 €

Además, como oferta de lanzamiento, sólo durante el mes de julio hay un descuento de 3.000€, con lo que la nueva gama Lancer arranca en el competitivo precio de 22.470 €.

La nueva gama Lancer 200 DID ya está disponible desde primeros de julio en la Red Oficial de Concesionarios de Mitsubishi Motors en España.


Corazón de alta tecnología y prestaciones
La nueva familia Lancer estrena la innovadora mecánica diesel de 150 CV que ya debutó en el ASX, con excelente acogida de crítica y público.

Se trata de un motor diesel de aluminio de bajas emisiones que cumple con la Euro 5, un 4 cilindros de 1.8 l., con doble árbol de levas, 16 válvulas, inyección directa common rail. Esta planta motriz ha sido desarrollada conjuntamente entre Mitsubishi Motors Corporation y Mitsubishi Heavy Industries, Ltd. (MHI).

Esta mecánica se caracteriza por sus innovadoras tecnologías, incluyendo un nuevo turbocompresor de geometría variable y una cámara de combustión de alta eficiencia que proviene de la aplicación de la propia tecnología analítica de MMC y MHI.

De entre todas, destaca la tecnología MIVEC, propia de Mitsubishi Motors, de control electrónico de alzado variable de válvulas, la primera vez que se aplica a nivel mundial sobre motores diesel para propulsar turismos, y a su vez responsable de un bajo ratio de compresión record y sus consiguientes ventajas para los clientes en términos de refinado funcionamiento.

Este motor se caracteriza por su ligero bloque motor de aluminio fundido, tapa de los balancines de resina ( 50% más ligero que el equivalente de acero, etc..), y aporta además otras avanzadas tecnologías como un sistema de inyección common rail con una presión de 2000 bar (para mayor potencia y menor nivel de emisiones CO2 ), o 15 mm de desplazamiento del cigüeñal (para menores emisiones de CO2 ).

Record en baja compresión
Factor clave de su enorme rendimiento es su bajo ratio de compresión de tan sólo 14,9:1 (para un motor diesel), el más bajo de cualquier motor diesel de un turismo actualmente en el mercado.

Este bajo ratio fue uno de los principales objetivos de los ingenieros de MMC y MHI para poder finalmente conseguir el excelente nivel de NVH (ruidos, vibraciones, asperezas), bajas emisiones especialmente de NOx, fiabilidad duradera, conducción suave y buenas prestaciones.

Primer Diesel MIVEC del mundo
El gran rendimiento de este motor le debe mucho a la tecnología MIVEC de Mitsubishi Motors MIVEC ("Mitsubishi Innovative Valve timing Electronic Control system"), de Control electrónico de Alzado Variable de Válvulas.

Por primera vez en turismos con motor diesel, este sistema de alzado variable de válvulas, aplicado a las válvulas de admisión fue el que consiguió el bajo ratio de compresión de 14,9:1, y el que ha permitido tan buenas prestaciones dinámicas y un gran potencial arquitectural.

También, la optimización de la forma de la cámara de combustión y las especificaciones de las válvulas de inyección fueron complementadas por inyección multi-fase, con lo que se consigue optimizar la formación de la pre-mezcla de combustión y la ignición. Gracias a todo esto se alcanza el record de 14,9:1.

Geometría variable
Las prestaciones se han mejorado además con la adopción del Turbo Compresor de Geometría Variable (VG).

La tecnología VG persigue como objetivo una relación óptima tanto en baja como en alta velocidad, y es una garantía de eficiencia, especialmente en las áreas de emisiones de escape y respuesta (ausencia de retraso, etc…).

La adopción del diseño de 8 álabes de la turbina del compresor de aluminio (en lugar de 12 del tipo convencional) ha contribuido a expandir el rango operativo y por tanto la eficiencia de super-carga. En paralelo, la capacidad variable de la turbina se traslada en alta respuesta de aceleración y óptima presión de empuje a lo largo de todo el rango de velocidad del motor, para proporcionar buenas prestaciones dinámicas y bajas emisiones.

Este novedoso motor se complementa con una caja de transmisión manual de 6 velocidades, que extrae todo el potencial del que es capaz tan innovadora mecánica.


Tamaño y habitabilidad superior
Con sus 458,5 cms. el Sportback y 457,0 cms el Sedan, el Lancer se sitúa como un vehículo grande en su segmento, con una mezcla de deportividad, estilo y amplio espacio interior, más propios de modelos de una categoría superior.

Su tamaño y formato tienen una generosa anchura y altura, con lo que se consigue mayor efectividad del uso del espacio interior, resultado por ejemplo una longitud interior de 171,5 cms.

Cumpliendo con la flexibilidad a un vehículo pensado también para el uso familiar, el Lancer ofrece:
- Asientos traseros abatibles asimétricamente 60:40 para disponer de una zona flexible de carga (longitud mínima: 137,9 cms)
- La capacidad de carga varía entre 377 l. del sedán, a los 1.349 l. del Sportback. con ambos asientos abatidos (medidas VDA).
- Función de autoplegado de la segunda fila de asientos, con un sólo toque, de forma similar al sistema utilizado en el Outlander.
- Distintos huecos portaobjetos repartidos por el habitáculo.

A pesar de su generoso espacio interior, larga batalla y amplio ancho de vías, la disposición optimizada del chasis aporta al Lancer un mínimo radio de giro de 5,0 m., de forma similar a coches de tamaño más compacto.


Dinámica deportiva y refinada
La nueva gama Lancer 200 DID se beneficia sobre todo de la incorporación de la nueva e innovadora mecánica, pero también de la estructura de su bastidor de alta rigidez, que garantiza una excelente dinámica de marcha y también gran durabilidad, buen confort y elevada seguridad pasiva.

La alta rigidez de la estructura del Lancer, debido al uso de acero de alta resistencia, permite a la suspensión responder de forma más eficiente ante una amplia variedad de terrenos proporcionando un buen agarre y una mejor respuesta.

Suspensión, dirección y frenos
La suspensión ha sido también calibrada para proporcionar una conducción con carácter, consistente con la herencia y posicionamiento del Lancer, pero también tomando en consideración los parámetros establecidos para un vehículo destinado a competir en el corazón del segmento C.

La suspensión delantera utiliza un conjunto MacPherson y muelles helicoidales con brazos planos de acero estampado, que debido a su alta rigidez contribuyen a mejorar la conducción direccional y la estabilidad.

La sofisticada nueva suspensión independiente trasera multilink es otro de los factores decisivos que influyen determinantemente en una excelente precisión y confort de marcha. La incorporación de refuerzos en forma de cruceta y el uso de acero de mayor dureza para los soportes de la ruedas, han mejorado la precisión del alineamiento y la facilidad de mantenimiento.

El sistema de dirección asistida tipo cremallera con asistencia eléctrica es muy preciso, con la ventaja añadida de un reducido radio de giro (5,0m.).

El sistema de frenos del Lancer incluye:
- Discos delanteros ventilados de 276 mm y traseros macizos de 262 mm.
- ABS con EBD
- ASTC, controles activos estabilidad y tracción
- BAS, sistema de asistencia a la frenada


Seguridad multidireccional
Si son importantes todos los dispositivos que inciden en la seguridad activa tales como el ABS con EBD o el ASTC, también son esenciales los dispositivos de seguridad pasiva y su concepción estructural.

Seguridad contra impacto multidireccional
Toda la gama Lancer se ha construido con la tecnología propia de MMC denominada RISE (Reinforced Impact Safety Evolution- Refuerzo de la estructura para maximizar la seguridad) en materia de diseño del chasis, que aporta un gran avance en seguridad contra impactos desde cualquier dirección. Además:

- La utilización de travesaños con una estructura en forma de caja minimiza los daños en caso de impactos frontales menores.
- La sección octogonal de los travesaños delanteros laterales con estructura de "triple-apoyo" dispersa la energía en caso de impactos frontales y minimiza la deformación del habitáculo protegiendo a los ocupantes.
- El bastidor utiliza acero ultra-resistente en lugar de acero de alta resistencia para los laterales y la zona trasera.
- La rigidez del bastidor también se ha incrementado con el uso de una "estructura de anillo de refuerzo para el habitáculo" que coloca un refuerzo alrededor de todas las aberturas y minimiza la deformación en caso de un impacto lateral.

Seguridad Pasiva
La nueva gama Lancer también supone para sus ocupantes un espacio seguro en caso de accidentes, gracias a un equipamiento de seguridad de los más completos de su segmento, incluyendo una configuración de 7 airbags:

- 2 airbags delanteros de doble etapa con sensores de ocupantes, cuya presión de inflado está controlada para ajustarse a la severidad del impacto.
- 2 airbags laterales delanteros contra impactos laterales.
- 2 airbags de cortina laterales de gran tamaño para los pasajeros delanteros y traseros.
- 1 airbag de rodilla para el conductor que se despliega en la etapa inicial de un impacto para proteger las extremidades inferiores.
- Todos los asientos van equipados con cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje. Los cinturones delanteros disponen de pretensores y limitadores de fuerza.
- Sistema de señalización de parada de emergencia.
- Las características de deformación del respaldo de los asientos y la posición del reposacabezas han sido optimizadas en los asientos delanteros para reducir la energía de impacto transmitida al cuello en caso de impacto trasero.
- Los pilares de las puertas y los laterales disponen de materiales absorbentes de energía que reduce las fuerzas de impacto sobre la cabeza de los ocupantes en caso de choque.
- Sistema de anclajes ISO FIX para los asientos de niños están disponibles. Delanteros.

Protección de Peatones
Para una mayor protección de los peatones, el paragolpes central, capó, guardabarros y travesaño inferior del parabrisas, todos utilizan estructuras absorbentes de energía. Estos elementos proporcionan una zona de deformación que no afecta a la flexibilidad y rigidez del bastidor. La estructura interna del paragolpes delantero está diseñada para proporcionar una zona de absorción de energía, al tiempo que el posicionamiento de material adecuado y un paragolpes más bajo reduce las heridas de las piernas de los peatones y evita que pueda deslizarse bajo el vehículo.


Completo equipamiento

Innovación, funcionalidad y tecnología se dan la mano en los equipamientos de la nueva gama Lancer:

· Sistema de Sonido Premium
El sistema de sonido premium diseñado para Mitsubishi por Rockford Corporation y ofrecido bajo la marca Rockford Fosgate , se compone de:

- Amplificador de alta potencia de 710W
- Subwoofer de 25 cms en un recinto de 20 litros
- 9 altavoces en 7 posiciones
- Procesador digital de sonido
- Compensación de la velocidad del vehículo
- Altavoces en las puertas que hacen a su vez de cajas de resonancia
- Bafle exclusivo de agudos

· Sistema de manos libre por bluetoothTM para el móvil
Completamente integrado con el sistema de audio MMCS (Mitsubishi's Multi Communication System), se maneja a través de los interruptores situados en el volante y se sirve de los altavoces del vehículo (conjuntamente con un micrófono situado junto a la luz interior). Se puede controlar por órdenes de voz.

El avanzado sistema de control por voz funciona en 5 idiomas (alemán, ingles, francés, italiano y español) y puede ser optimizado y calibrado mediante un aprendizaje del sistema con la persona y su lenguaje, hasta un perfecto reconocimiento de su voz.

· Control automático de luces y sensor de lluvia con limpia parabrisas automático.
El control automático de encendido de luces y el control automático del limpiaparabrisas contribuyen a mejorar la seguridad activa liberando al conductor de tener que operar los mandos de luces y del limpia, permitiéndole que se concentre en la conducción.

- Control automático de Luces: Conjuntamente con un sensor perimétrico de luz, el Lancer utiliza un sensor que monitoriza la intensidad de la luz delante del vehículo.
- Control automático del limpiaparabrisas: El sistema escanea el parabrisas regularmente para detectar gotas de lluvia y automáticamente regula los intervalos del limpia según la intensidad de la lluvia.

· Sistema de Señalización de Parada de Emergencia
El Sistema de Señalización de Parada de Emergencia es un dispositivo que reduce la posibilidad de colisiones traseras ante un frenazo brusco, al alertar a los vehículos que se aproximan por detrás con la rápida y automática actuación las luces de emergencia intermitentes.

El sistema se activa cuando suceden las siguientes condiciones, la velocidad del vehículo es de 55 km/h o superior, el pedal del freno ha sido presionado y el sistema considera que se trata de un frenazo brusco en base a la desaceleración del vehículo y a las condiciones de actuación del sistema ABS.

· Climatizador automático con filtro anti-polen
Todas las versiones equipan un climatizador automático que utiliza un filtro para eliminar el polen, polvo y otras impurezas manteniendo limpio el interior del habitáculo.

· Cristal con control solar
El cristal de control solar utiliza un material en sus capas intermedias que absorbe los rayos infrarrojos y reduce la transmisión del calor solar entre el 66% y el 100% (dependiendo de su situación). Este cristal también elimina la transmisión de la luz ultra-violeta pero permite que traspase toda la luz visible para mantener el interior luminoso.

· Alumbrado "wellcome"
Para mejorar la visibilidad nocturna, las luces de posición se encienden durante unos 30 segundos cuando las puertas se abren por control remoto y el interruptor de las luces se cambia a Off o AUTO. Esta función puede personalizarse para encender las luces delanteras también.

· Alumbrado "coming home"
Actuando la luz de largo alcance dentro de los 30 segundos después de haber puesto la llave de arranque en la posición OFF o AUTO, se activa la luz de cruce y del portón trasero durante 30 segundos para iluminar el camino a casa. La duración de encendido de las luces puede ser programada para ajustarlas a 15, 60 o 180 segundos.

· ETACS (Electronic Total Automobile Control System)
El ETACS es un control informático integral de las funciones del coche, una tecnología propia de Mitsubishi. Orientado a activar un conjunto de equipamientos de seguridad y confort, permite la personalización de determinadas funciones del vehículo de acuerdo con las necesidades del cliente.

Calidad desde el origen
El Lancer se ha desarrollado a través de un número de restrictivas pruebas de calidad "quality gates" a lo largo de toda la cadena, desde el desarrollo hasta el embarque, para asegurar el máximo nivel de calidad total del vehículo.


Calidad = ISQC
"In Stage Quality Creation" (ISQC) es un sistema de calidad garantizada de Mitsubishi Motors, un factor clave para mejorar la calidad de producción en la propia cadena de montaje.

Garantizar la calidad de producción no es un proceso que comience cuando el coche avanza por la línea de montaje, sino que está presente en cada etapa crítica de la producción. Personal experimentado en ISQC se sitúa en procesos críticos como las cadenas de soldadura, pintura y ensamblaje, para asegurar que el vehículo continúa hasta el siguiente proceso, sólo si cumple con estrictos estándares de calidad.

La organización de la cadena de producción se ha reestructurado pasando de grupos de trabajo de 30 y 50 personas a unidades de 10 o menos. Cada unidad tiene un responsable cuyo trabajo es asegurar el máximo nivel de calidad constructiva. Promoviendo una mejor comunicación y facilitando el control de tareas individuales, estas unidades más pequeñas hacen posible construir vehículos con una calidad superior.

En algunas áreas MMC ha introducido mandos y frenos para detener la línea automáticamente cuando una incidencia se ha detectado en aquellas piezas y componentes más directamente relacionados con la seguridad del vehículo.

En definitiva, el principal objetivo del ISQC no es la simple eliminación de los defectos en los coches en la etapa de producción, sino llegar a concebir diseños de vehículos perfectos, para después producirlos.






| Fuente: Mitsubishi

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