Llamadas a revisión: Ducati Diavel; Jaguar XF y XK; Porsche 911 Turbo, 911 Turbo S, 911 GT3; Kawasaki KLX250


Ducati acaba de llamar a su recientísimo modelo de motocicleta Diavel (que, prácticamente, acaba de aparecer), por problemas de sujección con los tornillos de la placa en la parte trasera, que se pueden aflojar y perderíamos la matrícula "por el camino".

Jaguar llama a revisión a sus modelos XF y XK, producidos en los años 2010 y 2011, con el siguiente rango de VINs: del XK, desde B35314 a B38302, y del XF de R59555 a R78765 (en este caso, solo para modelos con motor de gasolina). El problema es que puede producirse corrosión prematura en las mangueras de la dirección asistida, que pueden derivar en pérdidas de líquido.


Porsche ha llamado a revisión a varios de sus modelos 911, en concreto los 911 TURBO, 911 TURBO S, 911 GT3, 911GT3 RS y 911 GT2 RS (fabricados desde el año 2010 de anclaje central). El motivo es que "en los vehiculos con anclaje central
de ruedas (tipo racing), al unir cada llanta con los respectivos ejes, eventualmente podrían soltarse con la consiguiente pérdida de la rueda".

Kawasaki llama a revisión a sus modelos KLX250, LX2520S9F, LX250SAF, LX250SBF. Los defectos en este caso son tres:

1- Tolerancia entre el depósito y el amortiguador de goma que puede provocar una fuga de combustible.
2- En caso de conducción con lluvia o con un lavado de la motocicleta, se puede producir una corrosión de los terminales de la ECU o del sensor de caída, que puede hacer que el motor se pare repentinamente.
3- El cableado de la inyección puede tener una área de contacto con el chasis que puede desgastar la protección del cableado y producir una parada de motor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.