ExxonMobil informa de las operaciones de limpieza en el río Yellowstone (vídeos incluídos)


La compañía petrolera ExxonMobil se está enfrentando al vertido por la rotura de una tubería en Yellowstone River (Montana, Estados Unidos), y ha estado informando durante todo el fin de semana de las labores que ha llevado a cabo. Actualmente, trabajan más de 120 personas en las labores de limpieza, contratadas por la compañía, entre las que se incluyen las ExxonMobil’s North America Regional Response Team y el equipo de respuesta de la organización Clean Harbors.

Las localizaciones de limpieza disponen de varios focos, los principales son el Duck Creek Bridge a Johnson Lane (de 12 millas, 19 kilómetros), la zona de Johnson Lane a Miles City, de 144 millas (232 kilómetros) y de Miles City a Glendive, de 78 millas (126 kilómetros).


Se están llevando a cabo también tareas de monitoreo del aire (para controlar la calidad de éste), así como de las aguas, para verificar su polución. Diariamente se llevan a cabo vuelos también de reconocimiento.

ExxonMobil ha puesto a disposición del público y los afectados un número de teléfono, que es el 1-888-382-0043, para atender todo tipo de peticiones. Se espera que hoy mismo trabajadores del International Bird Rescue (equipo ornitológico) lleguen a la zona afectada, asimismo, se han recibido ofertas de colaboración del Montana Audubon Conservation Education Center y del Yellowstone Valley Audubon.

La compañía, por último, aparte de estar en contacto constante con las autoridades locales, ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y las causas de la rotura.





| Redacción: Revista Coche | Imagen: Youtube (Exxon no ha facilitado imágenes de la tragedia ambiental)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.