La compañía petrolera ExxonMobil se está enfrentando al vertido por la rotura de una tubería en Yellowstone River (Montana, Estados Unidos), y ha estado informando durante todo el fin de semana de las labores que ha llevado a cabo. Actualmente, trabajan más de 120 personas en las labores de limpieza, contratadas por la compañía, entre las que se incluyen las ExxonMobil’s North America Regional Response Team y el equipo de respuesta de la organización Clean Harbors.
Las localizaciones de limpieza disponen de varios focos, los principales son el Duck Creek Bridge a Johnson Lane (de 12 millas, 19 kilómetros), la zona de Johnson Lane a Miles City, de 144 millas (232 kilómetros) y de Miles City a Glendive, de 78 millas (126 kilómetros).
Se están llevando a cabo también tareas de monitoreo del aire (para controlar la calidad de éste), así como de las aguas, para verificar su polución. Diariamente se llevan a cabo vuelos también de reconocimiento.
ExxonMobil ha puesto a disposición del público y los afectados un número de teléfono, que es el 1-888-382-0043, para atender todo tipo de peticiones. Se espera que hoy mismo trabajadores del International Bird Rescue (equipo ornitológico) lleguen a la zona afectada, asimismo, se han recibido ofertas de colaboración del Montana Audubon Conservation Education Center y del Yellowstone Valley Audubon.
La compañía, por último, aparte de estar en contacto constante con las autoridades locales, ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y las causas de la rotura.
| Redacción: Revista Coche | Imagen: Youtube (Exxon no ha facilitado imágenes de la tragedia ambiental)
No hay comentarios:
Publicar un comentario