El Renault Duster llegará a la India en 2012 (y nuevos vídeos de la versión del Duster de Renault)


- Después de Fluence y Koleos, Renault anuncia la llegada de Duster a la India. Duster estará adaptado a las necesidades específicas de sus clientes, se fabricará íntegramente en Chennai para el mercado indio y se comercializará en el segundo semestre de 2012.
- Duster formará parte de una gama de cinco vehículos que se lanzarán de aquí a finales de 2012. Juntos configurarán la gama más joven del mercado indio.
- En un país en el que las exigencias de los clientes crecen al mismo ritmo que el mercado, esta ofensiva de producto viene acompañada de una red nacional y de una oferta de servicios de calidad.
- El desarrollo de las actividades de Renault en la India ilustra la voluntad de la marca de convertirse en un actor importante de este mercado, que constituye el tercer pilar de su estrategia internacional.

Con ocasión de una ceremonia de entrega de llaves a los primeros clientes de Fluence en la India, Renault anuncia la fabricación y comercialización de Duster en aquel país. Este Todo Terreno se inscribe en una gama diseñada para cubrir una parte amplia de los segmentos del mercado local.


Duster, un Todo Terreno que cumple con las expectativas del mercado
Fabricado en la planta de Chennai, Duster estará adaptado a las condiciones del mercado indio. Para satisfacer a unos consumidores indios muy atentos a la relación precio-prestaciones y amantes de la tecnología de última generación, el producto cuenta con acondicionamientos específicos.

Una cadencia de lanzamientos inédita
Los cinco lanzamientos previstos en tan sólo 15 meses constituyen una primicia, no sólo para Renault, sino también para el mercado hindú. Primera fase de la ofensiva de producto y portaestandarte de Renault en la India, el lanzamiento de Fluence a finales de mayo tuvo repercusiones muy positivas. A continuación vendrá Koleos, que se posicionará en el segmento de los SUV Premium. El tercer vehículo será un pequeño urbano construido a partir de una plataforma de la Alianza y constituirá el centro de la gama. Con el quinto vehículo que se presentará más adelante, estos modelos formarán la gama más joven del mercado indio.

Una oferta de producto apoyada por una red comercial y de servicios de calidad
La calidad de los servicios y una red extensa son esenciales para fidelizar a los clientes. Renault India está desarrollando su red de concesionarios, que actualmente cuenta con 14 puntos, para llegar a las cuarenta de aquí a finales de año y a un centenar a finales de 2012 (en más de 50 ciudades, es decir, el 90% del mercado). Por otro lado, la oferta de servicios incluye un paquete muy completo, el "Renault Complete Care", que incluye, entre otras cosas:
-Técnicos formados en Francia en cada concesión,
-Una garantía de 4 años/80.000 km,
-Una garantía de un año para el mantenimiento y las reparaciones,
-La gratuidad del mantenimiento a los 2.000, 10.000 y 20.000 kilómetros,
-Asistencia 24 horas.

Según Jérôme Stoll, director general adjunto Comercio y VU: "Sabemos que los clientes indios son muy exigentes. Nuestro compromiso es ofrecer una calidad de productos y servicios de nivel mundial".

La India, tercer pilar de la estrategia internacional de Renault
Con Brasil y Rusia, la India es uno de los tres pilares de la estrategia internacional del Grupo. El desarrollo de las actividades de Renault en la India ilustra su voluntad de convertirse en un actor importante en este mercado en fuerte crecimiento.

Renault en la India
- Una fábrica de la Alianza con una capacidad de 400.000 vehículos al año de aquí a 2015 (Chennai).
- Un centro de ingeniería de la Alianza: Renault Nissan Technology and Business India Pvt Ltd (Chennai).
- Una filial comercial: Renault India Private Ltd (Chennai)
- Un centro de diseño: Renault Design India (Mumbai)
- Un centro logístico y de exportación de piezas Renault y Nissan (Pune)
- 14 concesiones en 14 ciudades a finales de mayo de 2011 (se prevé que sean un centenar de aquí a diciembre de 2012)

El mercado indio
- Su crecimiento es de un 20% anual (1,2 millones de vehículos en 2005 y se esperan 3 a finales de 2011)
- Cuarto mercado mundial en 2015
- El 60% de los compradores acceden al automóvil por primera vez y el 57% tiene menos de 35 años (cifras de 2009)







| Fuente: Renault | Alcance: India

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