BMW aclara sus problemas con Maflow Group (es más de lo que crees)


Hasta finales del año 2009, Maflow Group proveía al Grupo BMW de tubos de refrigerante para sus vehículos, para los modelos de la Serie 1, Serie 3 y los X3, así como para toda la gama Mini. Durante ese año 2009 el fabricante Maflow se declaró en quiebra, y fue uno de los mayores riesgos de suministro para que BMW pudiera fabricar sus vehiculos.

A pesar de que el fabricante alemán trató de apoyar a la empresa, al final se seguían sucediendo "cuellos de botella" en el suministro, por lo que, para evitar el riesgo de detención de la producción, BMW eligió otros dos proveedores. En octubre del año pasado, Maflow SpA fue adquirida por el grupo Boryszew, con sede en Polonia, cambiando su nombre por Maflow BRS S.r.l.


Desde ese momento BMW ha mantenido contactos con la empresa para evaluar la posibilidad de suministrar a nuevos proyectos. Por eso, ahora BMW ha decidido incorporarlo a su posible lista de proveedores para su futuros productos. Esto responde a varias acusaciones a BMW, a las cuales la marca ha querido salir al paso con transparencia. Ha aclarado que el grupo Boryszew tiene plantas en diferentes países (Polonia, Italia, España, Brasil, China y Francia) y, en consecuencia, en ningún momento se ha hablado ni planeado la transferencia de pedidos de su factoría en Polonia.

BMW, mientras tanto, sigue estudiando los futuros proveedores de sus tubos refrigerantes.

| Redacción: Revista Coche | Imagen: BMW

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.