BMWi y ZF, en busca de la hibridación de transmisiones
ZF Friedrichhafen trabaja, junto con socios procedentes de investigación y de economías, en una solución integral de los componentes híbridos: la meta es encajar todos los componentes de la electrónica para la transmisión híbrida directamente en la caja de cambios. Con ello, tanto producción como mantenimiento se simplificarían mucho.
Las cajas de cambios para la transmisión híbrida en paralelo de ZF ya integran el motor eléctrico sin precisar más espacio: el modulo híbrido con todas sus funciones como la conducción eléctrica y la recuperación de la energía de frenada reemplaza al convertidor de par convencional. Esta caja de cambios híbrida resultante se integra en los sistemas de transmisión de las plataformas actuales de los automóviles sin precisar más espacio.
La electrónica de potencia como unidad central y de control entre el motor eléctrico y el acumulador se ubica actualmente, según cada fabricante, en distintas zonas del vehículo. Para desarrollar una solución integral, ZF y BMW han creado conjuntamente el proyecto de desarrollo "Componentes eléctricos para cajas de cambios activas (EfA)." Los socios del proyecto, las empresas Infineon, Kemet y Liebherr, están desarrollando una unidad de electrónica de potencia que puede estar ubicado en la caja de cambios sin precisar más espacio, basándose en una caja híbrida de ocho velocidades de ZF. Para lograrlo hay que reducir el tamaño de todos los componentes y modificar el sistema de refrigeración debido a las elevadas temperaturas que se producen. La Universidad Técnica de Chemnitz (Alemania) certificará el ciclo de vida de este nuevo desarrollo.
La unidad de electrónica de potencia unida a la caja de cambios tiene muchas ventajas: tener el motor eléctrico cerca reduce el interfaz del sistema y el cableado. ZF además puede ofrecer la posibilidad de un pre-montaje de esta unidad para cualquier modelo y plataforma. Además, esta nueva unidad de electrónica de potencia se puede acoplar desde abajo a la caja de cambios, lo que facilita también su mantenimiento.
| Fuente: ZF
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Patrocinadores
Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario