Saab se alía con el especialista ZF para suministrar piezas a sus nuevos modelos
- Suministro de sistemas de ejes traseros completos y soportes de ejes para el sucesor del Saab 9-3 a partir de 2012.
- ZF prepara una planta de pre-montaje muy cerca de la planta de producción de Saab en Trollhättan (Suecia).
ZF Friedrichshafen ha firmado un importante contrato de cooperación con el fabricante sueco Saab: a partir de 2012 suministrará los sistemas completos de los ejes traseros y componentes de ejes delanteros para el sucesor del Saab 9-3, un modelo totalmente rediseñado. Para lograr un montaje just-in-sequence ZF levantará una nueva planta de montaje a sólo tres kilómetros de la planta de producción de los automóviles Saab en la localidad sueca de Trollhättan. Esta nueva planta será la primera de ZF en Escandinavia, y será, además, el punto de salida de nuevos proyectos comunes en el futuro.
Como parte de la nueva estrategia de negocio de Saab referente a estructuras más flexibles de sus vehículos, el fabricante sueco aumenta su cooperación con los principales proveedores. Para lograr un mejor control de calidad, caminos cortos desde el lugar de producción a la planta principal, una reducción de almacenamiento y bajos costes de desarrollo, Saab quiere aprovechar del gran know-how tecnológico de ZF Friedrichshafen: en un proyecto de cooperación se alza una planta de pre-montaje en Halvorstorp muy cerca de la planta de producción de Saab en la localidad de Trollstätten.
A partir de 2012 la nueva planta de ZF suministrará la tecnología de chasis para el sucesor del Saab 9-3. Por vez primera ZF también fabricará los soportes de los ejes delanteros y traseros. Desde Trollhätten se suministrarán grandes piezas de prensa que se sueldan para lograr los soportes de la suspensión. A estas estructuras ZF monta sus propios sistemas de suspensión trasera, mientras que el eje delantero se ensamblará en la planta de Saab con componentes ZF como los amortiguadores y componentes de la dirección.
La estrecha colaboración refuerza las relaciones entre ambas empresas con vista al futuro. A parte del sucesor del Saab 9-3, ZF tomará también en el futuro las riendas en el desarrollo de los chasis de nuevos modelos de la marca sueca. Mats Fägerhag, vice-presidente de desarrollo de producto de Saab Automóviles, remarca: "esta cooperación es un importante paso para ampliar nuestra competencia de desarrollo. De esta manera tenemos acceso directo hacia el excelente know-how de ZF."
También Dr. Peter Holdmann, responsable de los sistemas de ejes de ZF, espera que la cooperación con Saab sea una situación muy positiva para ambas empresas. "Estamos abiertos hacía una colaboración fructífera y queremos apoyar a Saab Automóviles como fabricante independiente de automóviles de alta gama en su camino de crecimiento."
Fuente: ZF | Imagen: Saab
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Patrocinadores
Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario