Renault podría lanzar un compacto premium heredero del R5... pero solo es un rumor


De momento es únicamente eso: un rumor que este sábado se ha venido difundiendo como la pólvora después de que algunos medios lo llevaran publicando durante esta semana.

Se dice que Renault podría relanzar su mítico R5 (AKA Supercinco), para competir con los modelos premium de otras marcas (Citroën DS3, Audi A1, Mini...). Su probable fecha de aparición sería el próximo año, aunque no llegaría al mercado hasta 2014. No obstante todo esto son meras suposiciones, no hay nada oficial (aparte de lo que publicaba algún medio, haciéndose eco de las palabras de Marc Nassif, director de Renault India en donde decía que la marca del rombo tendrá este año en el mercado 5 nuevos modelos... lo cual tampoco es que sea mucho, dicho sea de paso).



El Renault 5 llegó al mercado en el año 1972 con motores de 0,8, 1,0, 1,1 y 1,3 litros, del cual hubo una versión sedán (únicamente en España, fabricada por FASA-Renault), denominada Renault 7 (como muchos sabéis), que llegó al mercado en el año 1974 y que se fabricó hasta 1985, la cual no tuvo continuidad. Tenía motores de 1,0 y 1,1 litros.

En 1984 Renault lanza su sustituto, el Renault Supercinco, que llegó a comercializarse hasta el año 1996 en algunos mercados (en España se vendió hasta 1991-92, cuando fue sustituido por el Renault Clio). Fue el primer modelo compacto de Renault en montar un motor diesel (1,6D) y la nueva generación de motores (todos los demás montaban los propulsores C-Type -o "Cléon", en referencia a la factoría francesa donde se fabricaban- presentados ya en 1962, en el Salón de Ginebra de ese año, en denominaciones CxJ - C1J, C2J, C3J...- y con distribución por cadena) F2N con correa de distribución en el modelo Baccara y en la versión manual del GTX.

| Fuente: Revista Coche

1 comentario:

  1. Anónimo2.2.12

    hola desdes argentina yo tengo un renault 5 o llamado super 5 modelos SL de 5 puertas modelos 92 patentado en el 91

    ResponderEliminar

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.