Renault se une a Hertz para potenciar sus vehículos eléctricos



Hertz Corporation ha firmado con Renault una carta de intenciones con el fin de enriquecer su oferta de alquiler de corta duración y su club de carsharing "Conectados por Hertz". Este programa consiste en el alquiler de vehículos por cortos periodos de tiempo, con la nueva gama de vehículos eléctricos Renault en toda Europa. De esta manera, Hertz se convertirá en uno de los primeros alquiladores en ofertar Renault Twizy, así como Fluence Z.E., Kangoo Z.E. y ZOE.

Este acuerdo que concierne a los vehículos eléctricos se ha firmado con ocasión del Salón del Automóvil de Ginebra. Hertz ha confirmado su voluntad de proponer a sus clientes soluciones de movilidad Zero Emisiones*. A lo largo de los próximos años, Hertz prevé aumentar su flota europea con 500 vehículos de la gama Renault Z.E. Dicho acuerdo formará parte de la implantación europea del programa mundial de Hertz para el vehículo eléctrico, Hertz Global Electric Vehicle, lanzado en diciembre de 2010. Este programa tiene por objetivo ofrecer un amplio abanico de vehículos eléctricos Zero Emisiones* al alcance de todos.



Según Mark Frissora, presidente CEO de Hertz Corportation, "Hertz se ha comprometido con poner en marcha su programa, Hertz Global Electric Vehicle, en el mundo entero. El acuerdo con Renault constituirá un componente esencial de nuestro despliegue a nivel europeo. Renault ha puesto a punto toda una gama de vehículos eléctricos que demuestran que diseño, estilo y flexibilidad son compatibles con el principio de Zero Emisiones*. No rechazamos la idea de ofrecer a los clientes de Hertz y los miembros de Connect by Hertz la posibilidad de conducir estos vehículos a partir de principios de 2012".

Concebida en función de cada usuario, la gama de vehículos eléctricos de Renault está dirigida a una clientela variada. Fluence Z.E. es un vehículo familiar, que muestra que la talla, el confort y el aspecto práctico pueden compaginarse con la protección del medio ambiente. Mientras que, Kangoo Z.E. es el eléctrico utilitario perfecto para las flotas y profesionales. Twizy es un pequeño vehículo práctico y ágil, ideal para la ciudad, con un elegante diseño y dos plazas en tándem. Por su parte, ZOE es un vehículo 100% eléctrico tan espacioso como el de un modelo equivalente del segmento B y está concebido tanto para la ciudad como para la carretera.


Primer alquilador mundial de vehículos en los aeropuertos, Hertz ocupa una posición de privilegio para permitir a las diferentes tipologías de clientes - conductores urbanos, estudiantes, viajeros o empresas- descubrir los vehículos eléctricos. En el marco de esta estrategia, Hertz está firmando acuerdos con constructores, proveedores de estaciones de recarga, municipios, ONG's y empresas.

En los próximos meses, el programa Hertz Global EV va a utilizar sus lugares de alquiler y de vehículos compartidos para ofrecer vehículos eléctricos así como puntos de recarga, con el fin de constituir una red de vehículos eléctricos. Además, va a utilizar su tecnología, principalmente sus herramientas avanzadas de gestión de parques de automóviles y su sistema de navegación GPS NerverLost conocido especialmente por sus clientes.



Fuente: Renault

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.