Las infracciones de tráfico en los coches de empresa


- El 60% de las infracciones cometidas por conductores de vehículos de empresa son por mal estacionamiento.
- Los datos revelan que el exceso de velocidad supone casi el 30% de todas las sanciones recibidas.

Según datos de ALD Automotive, empresa líder en la administración y gestión de flotas de vehículos del Grupo Société Générale, el 62% de las sanciones impuestas por los agentes de circulación a vehículos en renting son por mal aparcamiento. Mientras que la segunda causa de sanción es el exceso velocidad, con un 30% de infracciones.

Las sanciones recibidas por ALD en el transcurso de 2010 revelan que el 51% de las multas son por aparcar en zona regulada en las ciudades, sea por no poner el ticket o por sobrepasar el tiempo de aparcamiento. El 11% de las multas son por estacionar el vehículo en zona reservada a minusválidos o en Carga y Descarga. En relación a la velocidad, el 30% de las infracciones son debidas a sobrepasar los límites de velocidad en carreteras o autovías. Además, se destaca un 2,5% de las infracciones por saltarse un semáforo o stop; un 2% por ir hablando por el móvil o manipulando un aparato electrónico (GPS). El uso del cinturón de seguridad es la quinta infracción más grave, aunque no llega al 1%.


Por zonas geográficas es la provincia de Lugo donde porcentualmente más infracciones de velocidad se han cometido (un 89% de todas las infracciones); seguida de Cuenca y Teruel (86%); Huesca (83%) y Burgos (82,7%).

Si hablamos de infracciones cometidas por los coches en renting por saltarse un stop o un semáforo en rojo es en Asturias donde más casos se producen, con más de un 6%, seguida de Soria (5%); Vizcaya (3,25%); Valladolid (3%) y Málaga (2,12%).

El aparcamiento en zonas reservadas para vehículos de minusválidos o para la carga y descarga es otra de las grandes infracciones cometidas por los coches de empresa. Entre todas las ciudades se destaca Granada con más del 30% de las infracciones por aparcar en estas zonas reservadas. Le siguen Pontevedra (20%); Islas Canarias (18%); Jaén y Málaga (17%).

El uso del teléfono móvil y la manipulación de elementos electrónicos del coche como el GPS son también motivo de sanción. En este caso son las Islas Canarias donde más sanciones se dieron con un 4,5%, seguidas de Toledo (4%); Orense (3%); Alicante (2,6%) y Badajoz (2%).

Las empresas de renting y de gestión de flotas de automóviles siguen apostando por la mejora de la Seguridad Vial de sus conductores. Es por ello que ALD Automotive desarrolla campañas de concienciación entre sus clientes y conductores gracias a su Escuela de Conducción donde se demuestran los beneficios que conlleva una conducción prudente y segura. La Escuela de Conducción de ALD Automotive, pionera en el sector del renting y que lleva en funcionamiento desde hace más de cinco años, permite acceder a un programa especial de seguridad vial y pilotaje destinado a disminuir los riesgos de padecer un accidente laboral en el vehículo.

Fuente: ALD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.