
Con objeto de presentarlo en el Salón del Automóvil de Seúl, Kia ha presentado esta mañana los primeros datos -e imágenes- de su Naimo, un pequeño modelo eléctrico del segmento B que combina la herencia coreana de la marca con las últimas innovaciones tecnológicas.
El nombre procede de la palabra coreana "Ne-mo" (pronunciada como "Neh-mo", que significa "forma cuadrada", en clara referencia a su diseño, como podeis ver en las imágenes), y se trata de un CUV ("crossover utility vehicle") eléctrico de aspecto musculoso y de agradable aspecto estético.

El diseño se acentúa por el techo asimétrico, las ópticas LED, la amplia superficie acristalada y las soluciones técnicas, como los convencionales retrovisores, que han sido sustituidos por cámaras en miniatura colocadas en los pilares A. Posee cinco pueertas, cuatro asientos y mide 3.890 mm de largo, 1.844 de ancho y 1.589 de alto. Su motor (eléctrico sincrónico permanente) rinde un máximo de 80 kW (109 CV), con un par motor de nada menos que 280 Nm y una velocidad máxima de 150 km/h.
Las baterías consisten en dos packs gemelos de 27 kW, colocadas en el piso, hechas con polímeros de litio. Con ellas, el Naimo es capaz de rodar sin recarga hasta 200 km, pudiendo luego recargarse hasta el 80% en solo 25 minutos. Para una reclarga completa en ciclo normal (de 3.3 kW) se requieren aproximadamente cinco horas y media.



| Redacción: Revista Coche | Imágenes: Kia
No hay comentarios:
Publicar un comentario