Actualización de Toyota: una de las fábricas de baterías del Prius, afectadas
Toyota acaba de dar a conocer que una de las factorías donde se producen las baterías del Prius ha sido afectada por la catástrofe japonesa (se desconoce si por el terremoto, el tsunami o la radiación procedente de la central nuclear). Las otras dos (existen tres fábricas donde se producen las baterías del Prius y de los modelos híbridos) están indemnes, ya que están situadas en el centro del país. Toyota aclara que está haciendo "todo lo posible" para minimizar el impacto que ésto podría causar sobre la disponibilidad del Prius.
Fuera de ese aspecto, Toyota de Norteamérica aclara que su producción no se ha visto afectada, puesto que la mayoría de los vehículos los producen factorías norteamericanas (incluídas las piezas, que son proporcionadas por proveedores locales). Así, Toyota hace en Norteamérica 12 modelos diferentes, entre ellos el Camry, el Corolla, el Rav4 y el Lexus RX 350. En total suman el 70% de los vehículos Lexus y Toyota vendidos en los EE.UU.
Sobre el Prius, aclaran que los niveles de inventario "son óptimos" y adecuados, por lo que no habrá problemas en el suministro de piezas de este modelo (que se fabrica en Japón).
Asimismo, trabajadores de Toyota en todos los Estados Unidos han querido sumarse a la campaña que el fabricante está llevando a cabo para ofrecer ayuda a Japón, y sumarán sus aportaciones a las que ya ha confirmado Toyota a la Cruz Roja Americana (que será de unos 3,75 millones de dólares).
Fuente: Revista Coche | Imagen: Toyota | Terremoto en Japón
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Patrocinadores
Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario