Volkswagen aumenta su capacidad de producción en México


- El Presidente de México inaugura una nueva sección en la planta de Puebla.
- Volkswagen planea seguir invirtiendo en México hasta 2013.


La producción del Grupo Volkswagen en México se mantiene en la senda del crecimiento. El Presidente de México, Felipe Calderón, y el Dr. Jochem Heizmann, miembro del Consejo de Dirección del Grupo Volkwagen responsable de Producción, inauguraron ayer una nueva sección en la planta de Puebla de Volkswagen de México. Aquí es donde se fabricará el nuevo Jetta, utilizando tecnología de última generación. El compromiso del Grupo en México forma parte de su estrategia de crecimiento a largo plazo en Norteamérica. La compañía prevé vender un millón de vehículos anuales en Estados Unidos en el año 2018.

“La ampliación de la planta de Puebla es un paso muy importante hacia el futuro para Volkswagen en México. Como resultado, Puebla se mantiene como el principal suministrador de vehículos de la clase compacta en América del Norte. La eficiencia del proceso productivo, con un nivel de localización alto, y la adaptación de los nuevos productos a los deseos de nuestros clientes norteamericanos nos permitirá gozar de un enorme crecimiento en México”, explicó el Dr. Jochem Heizmann. Con una capacidad de producción anual de 525.000 unidades, Puebla es ahora una de las plantas de producción más grandes del Grupo Volkswagen.



Heizmann reiteró los planes del Grupo de construir una nueva planta de motores como parte de la estrategia de crecimiento en Norteamérica: “La nueva planta suministrará motores de última generación a nuestras fábricas de Puebla y Chattanooga a partir de 2013. Estos motores marcarán la referencia en términos de consumo y emisiones”. Todavía no se ha concretado la localización exacta de la planta, pero la decisión se tomará en breve. México es una de las opciones.

En el marco del programa de crecimiento Estrategia 2018, se prevé una inversión de hasta 1.000 millones de dólares en México durante los próximos tres años. Parte de esta inversión se destinará a la construcción de una nueva planta de producción para el sucesor del Beetle. La nueva versión de este icono estilístico se lanzará en 2011 y garantizará un total de 2.000 puestos de trabajo en Puebla.

Otto Linder, Presidente de Volkswagen de México, señaló que entre 2008 y 2010 ya se han invertido un total de 1.000 millones de dólares en la expansión y modernización de la nueva sección de la planta de Puebla y en el desarrollo del nuevo Jetta. “Más de un 70% de las partes instaladas en el Jetta vienen de suministradores mexicanos. El alto grado de localización de Volkswagen refuerza el desarrollo de la industria auxiliar de México, contribuyendo al desarrollo económico y social de la región entera”, subrayó.

Fuente: Volkswagen | Alcance: México

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.