Peugeot celebra su bicentenario con record histórico de ventas y adelanta datos de los modelos que presentará en Ginebra
En el 1er semestre de 2010, las ventas mundiales de Peugeot aumentaron considerablemente (+16,7%) alcanzando las 1.093.000 unidades, a un ritmo superior al del mercado mundial (+13%). Se trata del mejor resultado semestral en la historia de la Marca que subraya la ofensiva comercial y los productos y servicios que Peugeot desarrolla desde comienzos de año.
Gracias a este excelente resultado, Peugeot consolida su puesto de 1ª marca de automóviles francesa del mundo con una cuota de mercado mundial del 3,4% (+0,1 puntos respecto al ejercicio 2009).
Peugeot registra una clara progresión de sus ventas en la Europa de los 30 (+15,7%) por 4o semestre consecutivo. En la Europa de los 30 (VP+VUL), la cuota de mercado aumenta +0,6 puntos respecto al 1er semestre de 2009, alcanzando el 7,8%.
El porcentaje de ventas realizadas fuera de Europa alcanzó el 42%, en crecimiento de 1 punto respecto al 1er semestre de 2009 y de 3 puntos respecto al año 2009. Las ventas aumentaron en los mercados prioritarios, un 10,3% en América Latina y un 32,7% en China. En cambio, las ventas en Rusia, aunque se redujeron en el 1er semestre en un mercado que experimentaba una importante caída, registraron un alza en el 2o trimestre (+40,6%).
Éxito de la gama en Europa y ofensiva en China y América Latina
El atractivo de los productos, tanto de los modelos comercializados recientemente como de las gamas ya instaladas, ha contribuido plenamente al aumento de las ventas de Peugeot en Europa y en los mercados prioritarios de la Marca. Los dos modelos de conquista, el 3008 y el 5008, contribuyeron a ampliar la cobertura de mercado de Peugeot en el segmento de los monovolúmenes compactos.
El 3008, con 65.000 unidades, y el 5008, con 40.000, superan los objetivos del 25% y del 10% respectivamente. Con estas dos novedades muy apreciadas en los mercados, las ventas de los modelos del segmento M1 experimentan un gran crecimiento (+51%) y, a partir de ahora, representan el 30% (+7 puntos) de las ventas mundiales de la Marca.
El RCZ, modelo icono de la Marca, registra resultados muy prometedores con 5.000 unidades vendidas, superando los objetivos en un 50% apenas dos meses después de su salida al mercado. El RCZ, que se comercializa en 10 países, registra notables resultados en Alemania, donde los pedidos duplican ampliamente las previsiones, e incluso en Francia, con más de 2.400 pedidos por encima de los 4.000 previstos. El RCZ ha sido elogiado por su estilo y premiado en Francia con el título de Plus belle voiture de l'année y el Red Dot Design Award en Alemania, y sus dinámicas prestaciones se sometieron a prueba con éxito en las 24 Horas de Nürburgring, donde se impuso en su categoría.
En un contexto muy competitivo inducido por las incitaciones fiscales relacionadas con el CO2, el atractivo del 207 (195.000 ventas) y del 206+ (24. 000 ventas; +34%) permiten que Peugeot mantenga sus posiciones en Europa.
Fuera de Europa, Peugeot ha comercializado dos novedades que demuestran la consolidación de la presencia de Peugeot en todos los mercados.
Comercializado desde abril, el 408, berlina tricuerpo estatutario aumenta sus ventas, alcanzando un total de 17.000 unidades. Creado y desarrollado en estrecha colaboración con los equipos I+D y Style Chine para responder a las exigencias de los clientes chinos, sus generosas dimensiones lo sitúan en el segmento de las berlinas familiares de gama mediaalta, base del 1er mercado mundial de automóviles.
En América Latina, el Hoggar, desarrollado en Brasil, se comercializa desde mayo con un objetivo del 10% del mercado de los pickup compactos en el año completo. De este modo, el Hoggar consolida la presencia de Peugeot en un segmento en crecimiento y portador de imagen.
Liderazgo medioambiental
Importante eje de la estrategia de Peugeot, la reducción de las emisiones de CO 2 se refleja muy concretamente en una oferta de 56 modelos reconocidos por el sello de calidad Blue Lion, que identifica los modelos más eficientes desde el punto de vista medioambiental, por nivel de gama y de energía. Permite que Peugeot responda eficazmente a todas las expectativas de los clientes, desde el 207 (99 g) hasta la berlina familiar 407 (129 g), pasando por el 3008 (129 g).
A finales del 1er semestre, las ventas de modelos que emiten menos de 130 g de CO2 aumentaron un 10,1%, alcanzando una cuota de mercado del 9,3% en la Europa de los 15. El aumento se eleva incuso al 13,9% en el tramo de vehículos que emiten menos de 120 g de CO2, y al 20,7% en los de menos de 110 g.
Ofensiva en europa (CEE + AELC+ Croacia)
En la Europa de los 30 (VP+VUL) Peugeot continúa su ofensiva con una cuota de mercado que aumenta 0,6 puntos, situándose en el 7,8% gracias al gran incremento de las matriculaciones (+9,6%) que alcanza la cifra de 651.000 unidades. Este resultado se inscribe en el contexto de un mercado europeo en alza del 1,1%.
En la clasificación semestral por marcas, Peugeot asciende 2 puestos en un año situándose en el 4º puesto, que nunca había alcanzado en el perímetro europeo.
En el mercado de los coches particulares, la penetración alcanza el 7,5%, 0,6 puntos más que en 2009 para volúmenes que registran un incremento del 8,9% (563.000). En el mismo período, Peugeot progresó a un ritmo superior al del mercado de los vehículos utilitarios ligeros (+14,5% frente a 9,4%) y obtiene su mejor resultado con un 10,9% del mercado, 0,5 puntos más que en 2009.
Europa del oeste (18 países)
En este perímetro, Peugeot mejora claramente sus matriculaciones VP+VUL un 10,9%, en un mercado en alza del 2,4%.
Con 62.000 matriculaciones suplementarias (alcanzando la cifra de 627. 000) respecto al mismo período de 2009, la penetración de la Marca progresa 0,6 puntos, elevándose al 8%.
El ofensivo procedimiento emprendido en los mercados de empresas, con una nueva organización comercial, una gama Business orientada a las prestaciones, reducidas emisiones de CO 2 y business centers dedicados al servicio, ha permitido que Peugeot mejore considerablemente su resultado.
Con 35.000 matriculaciones suplementarias respecto a 2009, la cuota de mercado de empresas aumenta cerca de 1 punto.
En Francia, las matriculaciones VP del 1er semestre experimentan un alza del 10,2% (217.300) respecto a 2009, en un mercado en crecimiento del 5,4%. La penetración aumenta 0,8 puntos (17,9%). Esta progresión se basa en el 3008 y el 5008, líderes de los monovolúmenes M1 y puntas de lanza de este crecimiento, también impulsado por los 206+/207, líderes del mercado francés con el 8,3% del mercado.
Las ventas a particulares estimulan la penetración en el mercado VP. Estas ventas progresaron un 3,5%, en un mercado en regresión (1%), y la cuota de mercado aumentó 0,7 puntos situándose en el 17,8%.
En Italia (VP+VUL), 2o mercado europeo de Peugeot en el período, la Marca progresa un 17,8% (71.000 matriculaciones), principalmente gracias al éxito de su oferta en el segmento B, y registra una penetración del 5,6% (+0,7 puntos).
En Gran Bretaña (VP+VUL), Peugeot experimenta una progresión superior a la media (+23,6%) en un mercado dinámico y su cuota de mercado aumenta, alcanzando el 5,6% (frente al 5,4% el año anterior).
En España (VP+VUL), en el contexto de un mercado en recuperación, la cuota de mercado de Peugeot acentuó su progresión durante el semestre, que finaliza en el 9,4% (+0,6 puntos), correspondiente al gran incremento de matriculaciones (+48,1%, alcanzando la cifra de 63.000 unidades)
En Alemania (VP+VUL), en un mercado que experimenta un gran repliegue según las previsiones (27%), Peugeot alcanza el 3,2% de cuota de mercado.
En otros mercados del oeste de Europa VP+VUL, globalmente en recuperación sostenida, Peugeot progresa un 22,3% y registra una cuota de mercado del 6,9%, en alza de 0,2 puntos respecto al 1er semestre de 2009. Sin embargo, la penetración progresa, principalmente en Bélgica, Holanda, Portugal, Noruega y Suiza.
En Europa central y oriental, donde la demanda de VP + VUL experimenta globalmente una gran reducción (16,3%), Peugeot obtiene una cuota de mercado del 5,1%, idéntica a la del 1er semestre de 2009, gracias a una mejora en el 2o trimestre (5,3%). En Polonia, el mayor mercado del perímetro, Peugeot registra un aumento considerable de su penetración (el 4,9% frente al 4,6%).
Ofensiva fuera de Europa
Peugeot ha continuado su ofensiva comercial fuera de Europa y las ventas correspondientes representan actualmente el 42% de las ventas de la Marca (459.000 frente a 389.000 en el 1er semestre de 2009). Esta progresión se apoya en novedades específicas en cada mercado, para responder a las expectativas de los clientes en todo el mundo.
En China, las ventas de Peugeot progresaron en un 32,7%, alcanzando la cifra de 69.000 unidades al final del semestre. El 408, comercializado recientemente, con 17.000 ventas, representa una parte importante de los volúmenes de Peugeot. Con objeto de acelerar su desarrollo en el primer mercado de automóviles del mundo, Peugeot ha creado un ambicioso plan de red que elevará a los puntos de venta y de servicio a finales de 2010. La cuota de mercado del 1,3% se mantiene estable respecto a 2009, con un ritmo más sostenido al final del semestre.
En América Latina, Peugeot registró una progresión de sus ventas del 10,3%, con 75.000 unidades, aumentando en cerca de 10.000 respecto al 1er semestre de 2009. La cuota de mercado de la Marca se contrae 0,3 puntos, situándose en el 3,1%. En Brasil y en Argentina, las matriculaciones experimentan un alza del 2,3% y del 0,8% respectivamente.
En Rusia, las ventas de Peugeot descendieron en 1.000 unidades. En un contexto de debilidad del mercado en el 1er trimestre, Peugeot dio prioridad a las ventas rentables. La cuota de mercado retrocede hasta el 1,7% (0,5 puntos), al nivel registrado en el 2o semestre de 2009. No obstante, las ventas han estado mejor orientadas en el 2o trimestre, superiores en un 50% a las del 1er trimestre, llegando a 15.000 en el total del semestre. El lanzamiento del ensamblaje del 308 en la factoría de Kaluga el pasado mes de abril permitirá que Peugeot vuelva a una dinámica comercial positiva.
En junio, Peugeot creó una filial en Ucrania para aprovechar todas las oportunidades de este mercado prometedor. En efecto, con el 308 ensamblado en Kaluga y el 3008, Peugeot dispone de una oferta atractiva, que se distribuirá en una red en desarrollo.
En Irán, las ventas de Peugeot alcanzaron 233.000 unidades, lo que supone un aumento del 20,1%, impulsadas en particular por el 206, en alza del 47%. El éxito del reestilado 206+ supera las previsiones con más de 8.000 pedidos previos.
Nuevo concepto del automóvil
La innovadora oferta de movilidad Mu by Peugeot ha entrado en fase de despliegue en varias grandes ciudades europeas. En Francia, París completa un dispositivo que eleva a 5 el número de ciudades cubiertas. Con más de 2.300 cuentas activas al final del semestre, Mu está adelantado respecto a su plan de desarrollo. Después de París, se ha acelerado el ritmo en primavera con 7 nuevas ciudades europeas: Berlín, Madrid y Milán, y recientemente Bristol, Bruselas y Londres.
La apertura del primer Peugeot City en París inauguró la respuesta de Peugeot a la evolución de la relación entre la Marca y sus clientes en los grandes centros urbanos para reforzar los lazos de proximidad.
Peugeot presentó su nueva oferta de servicios conectados, Peugeot Connect asociado con tres paquetes de servicios accesible desde 10 países europeos: Peugeot Connect SOS, para la llamada de emergencia; Peugeot Connect Assistance, para la asistencia en caso de avería; y Peugeot Connect Fleet, para la gestión de flotas. Disponible en un primera etapa para el 207 y el 308, y en serie para el RCZ, Peugeot Connect confirma el liderazgo de la Marca en materia de seguridad terciaria, con un parque de 400.000 vehículos conectados.
Ofensiva imagen
El 8 de enero, Peugeot desveló un proyecto de Marca y una ofensiva de productos sin precedentes de14 modelos (20102012), para ascender tres puestos en la jerarquía de las marcas de automóviles mundiales de cara al año 2015.
Esta ofensiva ha sido acogida con la concesión de numerosas distinciones: Peugeot desveló nuevas líneas de estilo, con la ambición de convertirse en una referencia en materia de diseño, ilustradas por el conceptcar SR1, y el concept 5 by Peugeot que anticipa la futura propuesta de Peugeot en el segmento de los grandes vehículos de carretera.
Perspectivas 2o semestre 2010
En un contexto de mercados inciertos, Peugeot continuará su ofensiva y tendrá como objetivo consolidar sus cuotas de mercado en Europa y acelerar su crecimiento fuera de Europa, en China, Rusia y América Latina.
Para ello, Peugeot dispondrá de una gama especialmente adaptada a los retos de los diferentes mercados, sobre todo con los efectos del 3008, del 5008, el avance espectacular del RCZ, del 408 y del Hoggar.
Además, en Europa, el 2o semestre estará marcado por la comercialización del iOn, el primer coche eléctrico 100% auténtico.
Con ocasión del Salón de Ginebra, se presentarán al público dos novedades y se descubrirán las ventajas de las que dispondrá la Marca a comienzos de 2011.
En primer lugar, el sustituto del 407, cuyas líneas ya se han percibido en Ginebra y en Pekín en el concept 5 by Peugeot, reafirmará las ambiciones del constructor en uno de sus territorios históricos, el de los grandes vehículos de carretera.
A continuación, el 3008 HYbrid4, introducirá en primicia mundial una cadena de tracción híbrida eléctrica Diesel, y afirmará una 2a vez después de iOn, el paso de adelanto de Peugeot en materia medioambiental.
Fuente: Peugeot
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