Peugeot firma un acuerdo con la china Changan y confirma una nueva marca, pero no da nombres


Actualización: Peugeot confirma que la nueva marca producirá vehículos de bajo coste en España y en China.

¿Talbot? ¿Simca? Lo más interesante de la reunión de hoy en París entre Peugeot y Changan Automobile Group, de China, era la probable confirmación de una nueva marca, pero Peugeot no ha anunciado el nombre. Sin embargo sí ha confirmado que introducirá una nueva marca en China en el año 2012 (que coincide, según adelantamos aquí, con la producción de los nuevos modelos M3 y M4).

El acuerdo firmado hoy en forma de "join venture" contempla una fuerte inversión (de 935 millones de euros) y la introducción en el mercado chino de la línea Citroën DS. La empresa mixta, que aún está pendiente de la aprobación final por las autoridades, estará dotada con un capital de 4.000 millones de yuanes (unos 445 millones de euros), y también se prevé la comercialización de vehículos de ambas marcas, tanto de PSA, como de Changan.

Fuente: Peugeot

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.