Los scooters de Peugeot llegan también al mercado chino


Peugeot Scooters, primera marca en Francia y 4a en Europa, ampliará su territorio de comercialización al mayor mercado del mundo a partir de finales de año. Una etapa estratégica en el marco de su apertura internacional.

2010 es y seguirá siendo un año decisivo para Peugeot Scooters. Después de haber cambiado de nombre a comienzos de año, desvelado su nueva imagen de marca y anunciado 4 novedades, Peugeot inaugurará el próximo mes de diciembre su primera tienda en el mercado chino que, con más de 20 millones de unidades al año, representa cerca de la mitad del mercado mundial y 8 veces el mercado europeo.



La distribución de los productos se ha confiado a Qingqi, socio industrial y comercial de Peugeot Scooters, que posee el 50% de las participaciones de la Joint Venture creada por las 2 marcas en 2006. En total, la red Peugeot contará con 145 puntos de venta y 9 flagships store repartidos en 9 provincias chinas.

Para comenzar, estarán disponibles para la venta 5 productos de 80 a 125 cm3 (3 scooters y 2 motos), fabricados en la moderna factoría de Jinan. Un catálogo que se completará a corto plazo con la llegada de productos de gama alta importados de Francia que se benefician de toda la experiencia de la marca en materia de vehículos de dos ruedas motorizados.

Unos conocimientos técnicos y prácticos y una historia única que se podrán descubrir en el Pabellón francés de la exposición universal de Shanghai donde Peugeot Scooters, el constructor más antiguo del mundo, estará presente desde el 14 de julio hasta el 15 de agosto de 2010, en el stand Peugeot.


· Peugeot en la exposición universal de Shangai
Del 14 de julio al 15 de agosto de 2010, después de la consecución de su mejor semestre histórico (volúmenes de ventas mundiales), Peugeot se presenta en el Pabellón francés de la exposición universal de Shanghai, con una nueva identidad, un nuevo eslogan mundial “Motion & Emotion. En China, un país con una historia milenaria, la Marca, que celebra este año su segundo centenario, se apoya en su historia y orígenes para proyectarse en la modernidad en Shangai. En la exposición universal Peugeot presenta el BB1, respuesta innovadora y ecológica de movilidad urbana, en perfecta adecuación con la temática de la exposición universal.

Tres ejes articulan la historia y el futuro en torno al tema central de la movilidad en las ciudades del siglo XXI, Peugeot muestra a los visitantes de la exposición universal tres aspectos de su identidad, sintetizados en tres puntos:

- 200 años de historia de una sociedad que partió a la conquista del mundo desde sus raíces en el este de Francia, con presencia actual en más de 150 mercados mundiales, conservando su independencia y su accionariado familiar de referencia; una saga única en muchos aspectos;
- El automóvil, optando por la electromovilidad y una propuesta para las ciudades del futuro;
- La apuesta por los vehículos motorizados de dos ruedas, para poner en relieve al constructor mundial más antiguo de este tipo de vehículos y proyectarlo en el futuro, anunciando su llegada al mercado chino.


200 años de historia y de aventura industrial
Peugeot se beneficia de una fuerte notoriedad en muchos países y continentes, pero su presencia en China, que de ahora en adelante puede considerarse como el primer mercado mundial automovilístico, es más reciente. Así pues, en el año en el que la Marca celebra su bicentenario, parece natural exponer la rica historia de Peugeot al público chino, como una promesa de futuro de la Marca en China.

De este modo, el público de la exposición universal podrá descubrir la actividad de Peugeot desde hace dos siglos, con una primera fase enfocada al sector de la metalurgia, seguida muy pronto de aplicaciones en ámbitos tan diversos como herramientas, sierras, ballenas de corsés, molinillos de
café, máquinas de coser, etc. para encaminarse a finales del siglo XIX hacia la movilidad, con la
construcción de bicicletas y, poco después, de triciclos motorizados.

Pero lo que realmente determina la historia y el destino de Peugeot es, por supuesto, su audaz apuesta por el automóvil con el primer coche fabricado y comercializado en 1889.

En aquella época, las fábricas Peugeot en el territorio de Montbéliard empleaban a 1.100 personas. 121 años más tarde, Peugeot ha conservado su independencia y se ha convertido en uno de los principales actores mundiales del automóvil, con una producción acumulada de más de 50 millones de coches, respaldada por un grupo de más de 180.000 empleados en el mundo, de los cuales 15.000 trabajan en China.


El eje de vehículos motorizados de dos ruedas con el S57 y el HYbrid3
Peugeot no podía salir a escena en Shanghai sin evocar su especificidad de constructor de automóviles que también desarrolla una actividad en los vehículos motorizados de dos ruedas.

Si bien es cierto que Peugeot es una de las tres marcas de automóviles más antiguas del mundo, también puede enorgullecerse de ser el constructor más antiguo del mundo de vehículos motorizados de dos ruedas.

Así, el público chino podrá descubrir que Peugeot es el cuarto constructor europeo de scooters con una producción anual de más de 100.000 unidades al año.


En el eje de vehículos motorizados de dos ruedas, dos scooters ilustran de nuevo el hecho de que, para Peugeot, los “aniversarios sólo son válidos si constituyen un puente hacia el futuro”.

El S57, scooter de finales de los años 50, cuya publicidad alababa las prestaciones con el eslogan “como un pequeño coche”, simboliza perfectamente la tendencia natural de Peugeot Scooters, en todas las épocas, de dotar a sus vehículos de dos ruedas de atributos propios de los automóviles.

Finalmente, el HYbrid3, scooter de 3 ruedas de tecnología híbrida, anticipa el futuro de las producciones de la Marca y su capacidad para abordar los retos tecnológicos del mañana.

Peugeot ha elegido la exposición universal de Shanghai para anunciar que comercializará sus gamas de scooters en el inmenso mercado Chino, en Joint venture con el grupo Quinqi, desde comienzos de 2011.

Las motos Peugeot de los 50:





Fuente: Peugeot | Alcance: China

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