Jean-Pierre Ploué, de PSA: "la nueva marca será para la generación iPod y va a causar un shock"
Ha vueltas con la nueva marca... que si Talbot, que si Simca, que si Sumbean... y, para liar más las cosas, nos viene Jean-Pierre Ploué, jefe de diseño de PSA Peugeot-Citroën, diciendo que "no puedo revelar su nombre, pero sí puedo decir que esta nueva marca va a causar un gran shock y una gran sorpresa en París, lo prometo. Es una ruptura con la tradición." Y entonces, si es una ruptura con la tradición, y si va a causar tal revuelo, pues, la verdad, a mí personalmente se me antoja bastante difícil imaginarme qué puede ser.
La referencia de Jean-Pierre a París es debido a que será allí (en el Salón de París, en Octubre) donde se desvele la marca, y las palabras proceden de una entrevista concedida a la publicación inglesa Autocar.
Sobre qué tipo de productos van a presentar y van a lanzar con esa marca también, en lugar de aclararlo, nos ha producido más dudas. Textualmente dice que "la marca no será definida por su precio, sino que se diferenciará por su simplicidad, por su ingenio en el diseño", y añadió: "es una familia de automóviles cuyo valor es el diseño puro: destinados a la generación iPod".
Parte de toda esta estrategia es la buena acogida que la línea DS3 está teniendo en el mercado (y que han animado a Citroën a extenderla y desarrollar sobre la misma nuevas versiones y productos), y la tendencia parece ser, por parte de PSA, de seguir ese camino.
Lo que sí arroja Jean-Pierre es algo de luz sobre cómo serán esos vehículos: sus referencias han sido el icónico Citroën 2CV, aunque, aclara, "no por su apariencia, sino por su espíritu innovador". Menciona también que "el actual C3 Picasso sería un modelo que se adaptaría perfectamente para esta nueva sub-marca, si estuviera en funcionamiento en la actualidad". Es decir, que vehículos como el C3 Picasso podría haber sido destinado para esa nueva marca de PSA (lo cual no está nada mal, dicho sea de paso), ya que, según Ploué, se adapta al espíritu que buscan: "es joven, de diseño innovador, eficaz y sencillo".
Aclara también aspectos muy relevantes sobre la nueva marca: "será un contraste con la marca distintiva de Citroën, la DS, que es sofisticación, algo escultural, mientras que la nueva marca será la antítesis de eso, esta tendrá una severa simplicidad minimalista, para un cliente diferente, más joven que para los clientes a los que está dirigida DS".
Se perfila como primer modelo un "sustituto" del Citroën C2 (en la imagen), ya que, tras la jubilación de éste, hay un hueco bastante llamativo en esa escala de modelos de PSA: "no estamos hablando de un sustito del C2 como tal" aclara Ploué "pero sí que podríamos aprovechar esta oportunidad para presentar algo mucho más interesante".
Personalmente, mi opinión es que no creo que la "generación iPod" sea precisamente identificada por tener unos productos "simples y minimalistas", más bien todo lo contrario, ¿no creeis? De vanguardia, tecnológicos, completos, sofisticados... pero no "simples y minimalistas".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Patrocinadores
Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario