Renault España entrega a sus concesionarios los "Renault Global Quality Awards"


En 2009, el 80,5% de los clientes españoles se declaró totalmente satisfecho con el servicio de venta y posventa de la marca, lo cual supone un incremento de 16,5 puntos frente a 2005, último año antes del despliegue del plan mundial de mejora de la calidad de los productos y servicios de Renault.

Desde 2006, los trofeos asociados al challenge " Renault Global Quality Award " reconocen el trabajo desarrollado por los concesionarios de la marca, que ofrecen la mejor calidad de servicio en ventas y posventa. Se premia a los que mejores resultados absolutos obtienen y los que más progresan frente al año anterior. A España le corresponden dos premiados de cada categoría.


El challenge " Renault Global Quality Award " es un premio en el que participan los concesionarios de 36 países, que simboliza la adhesión del conjunto de la red comercial a este proyecto de progreso continuo, que cada año se mide a través de 1.300.000 encuestas telefónicas a clientes del mundo entero.

Desde febrero de 2006, Renault desarrolla un plan mundial de mejora de calidad, que afecta a todas las áreas de la empresa, desde la fabricación hasta la relación con el cliente en la Red, pasando por los servicios terciarios y el desarrollo de proyectos. Acaba de ser lanzado un nuevo plan de calidad, denominado Plan de Satisfacción del Cliente, que permitirá reforzar los avances en calidad registrados en el Grupo Renault. El objetivo es hacer que el Grupo se sitúe entre los líderes mundiales en calidad de servicio al cliente, promoviendo una oferta de servicios atractiva y adecuada a todas las necesidades, para minimizar las posibles causas de insatisfacción.

La Calidad de Servicio continúa siendo una prioridad en 2010. Con el fin de reforzar su eficacia comercial, se ha creado un nuevo indicador del desarrollo de negocio en la red, que será común para Renault y Nissan, se trata de la Tasa de Recomendación, que sustituirá en 2010 a la Tasa de satisfacción del cliente.

El pasado fin de semana, se celebró la entrega de premios a los mejores concesionarios de España. En representación del Grupo Renault, estuvieron presentes Armando García Otero (Director General de Renault España Comercial S.A.), Carlos Fraile (Director de Ventas), Jesús Ignacio Pérez Loriente (Director de Calidad y Servicios) y Gabriel Ceular (Manager PER4 España).

Premiados en España:
Por valor absoluto:
- Javier Benito (Talleres Escorial S.L. - Madrid)
- Lorenzo Vidal de la Peña (Vidal de la Peña Automóviles S.L. - Santander)
Por progresión frente al año anterior:
- José Ignacio Guillén (Automóviles Teruel S.A.)
- Francisco Galnares (Syrsa Automoción S.L. - Sevilla)

Armando García Otero, Director General de Renault España Comercial S.A. felicitó a los ganadores: " Gracias a vuestra implicación, los resultados no han cesado de mejorar año tras año, desde que se lanzó el Plan de Excelencia Renault (PER 4). La última cifra registrada, a finales de 2009, muestra que un 80,5% de los clientes españoles encuestados han confirmado que están totalmente satisfechos con el servicio de la Red Renault, tanto en ventas, como en posventa. La satisfacción del cliente continúa siendo una prioridad en 2010 y Renault quiere ir más allá, con el objetivo de minimizar las posibles causas de insatisfacción".

Imagen (de izquierda a derecha): José Ignacio Guillén, Armando García Otero, Jesús Ignacio Pérez Loriente, Lorenzo Vidal de la Peña, Francisco Galnares, Javier Benito, Carlos Fraile y Gabriel Ceular.

Fuente: Renault | Alcance: España

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