Renault presenta su nuevo motor 2.3 dCi y adelanta su nuevo motor diesel para turismos


- Renault lanzará el nuevo 2.3 dCi (tipo M9T) en el nuevo Master
- Diseñado por la división de trenes motrices y equipos de ingeniería de Renault, con sedes en Rueil-Malmaison, Villiers-Saint-Frédéric y Lardy en la región de París, y Cléon en Normandía, cuenta con una mejora en el consumo, emisiones y es uno de los de menos costes en su categoría.
- El nuevo motor será producido exclusivamente en la planta de Cléon


El Master contará con tres versiones del nuevo motor diesel dCi 2.3, con potencias de 100 CV, 125 CV y de 150 CV, y en el futuro este motor también se incorporará a otros vehículos de la alianza Renault-Nissan.

Este motor ayudará a reducir el coste en el uso de las nuevas Master, además de reducir su consumo y beneficiarse de un aumento de los intervalos de servicio, que son ahora cada dos años o 40.000 km, en lugar de los 30.000 km de la unidad precedente, el 2.5 dCi actual. El nuevo motor también es mecánicamente más robusto, puesto que está equipado con una cadena de distribución, lo que significa que, al carecer de correa de distribución, no es necesario reemplazarla cada seis años como en el actual.




El coste total estimado de propiedad de la nueva Master se ha reducido en un promedio de 1.800 € durante los primeros 150.000 kms (o cuatro años, lo que ocurra primero).

El motor tiene un nuevo sistema de inyección (con inyectores de siete orificios), y su base técnica procede de la unidad 2.0 dCi de Renault-Nissan, una unidad popular por su comodidad de uso, robustez y fiabilidad. El aumento de cilindrada a los 2.3 litros se ha realizado aumentando el diámetro de los cilindros y la carrera del pistón.


El nuevo motor se produce en la mítica factoría de Renault en Cléon, donde comenzará también la producción del nuevo 1.6 dCi (R9M) en el año 2011, un motor pensado para reducir las emisiones de CO2 y sustituir al actual 1.9 dCi. En este moderno motor, el consumo será reducido en un 20% y las emisiones en 30g/km de CO2 respecto al motor que sustituirá.





Fuente: Renault / Revista Coche | Imágenes Renault Master

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