Continental presenta sus nuevos cuadros de instrumentos: bienvenida, ciencia-ficción


Navegación, comunicación, información, entretenimiento y sistemas de asistencia; los conductores de hoy tienen que abastecerse con más información de la que a veces se puede procesar, y sin siquiera contar con los datos básicos como la velocidad o el estado del vehículo. Los volúmenes de datos crecerán aún más en el futuro como las tecnologías de propulsión y los equipos nuevos, como la comunicación "coche a coche". Por todo ello el conjunto de instrumentos cobra cada vez más importancia, siendo la interfaz central de el intercambio de información entre el conductor y el vehículo. Como la compañía líder en el campo de la instrumentación de vehículos y como el inventor del tacómetro, el proveedor internacional de automóviles Continental está en constante desarrollo de nuevos sistemas y tecnologías para procesar y transmitir información. Esto ayuda al conductor a mantenerse con la mayor capacidad de información en cualquier situación. Al mismo tiempo, los desarrolladores están recogiendo las tendencias actuales en la industria y la sociedad, y los nuevos grupos de instrumentso serán aún más individuales, pero se podrán usar en una gama cada vez más amplia de situaciones. Y también pueden contribuir al mismo tiempo a la reducción del consumo.

La tendencia tecnológica clave aquí es el avance en pantallas de alta resolución a color. A medida que crecen en tamaño, pueden mejorar su agrupación de instrumentos. Brillante como un monitor de ordenador, con alto contraste y capaz de ser visualizado en una variedad de formas, estas pantallas son considerados por Continental como la zona de concentración de toda la información clave. Ellas proporcionan una solución flexible y facilitan espacio a toda la información básica, así como mapas, información de los sistemas de asistencia al conductor y los menús de música. Mientras que en la actualidad el tablero de instrumentos está dominado por una combinación de indicadores analógicos con diferentes tipos de pantallas, el futuro traerá más y más pantallas de alta resolución en color en combinación con indicadores analógicos. Hay también una tendencia hacia grupos libremente reconfigurables, como los monitores de hasta 12,3 pulgadas que proporcionan nuevas oportunidades para la presentación de la información.



Aguja, pantalla o una mezcla de elementos tradicionales y futuristas, los conductores generalmente apenas son capaces de diferenciar entre tipos de indicadores a primera vista. Este logro viene gracias al panel de "negro" de Continental, una tecnología que coloca elementos indicadores en el panel de instrumentos detrás de una capa protectora de vidrio tintado de forma tan estrecha que no hay diferencia entre las superficies funcionales y decorativas hasta que uno de los indicadores individuales está activado. La técnica abre posibilidades completamente nuevas para que los diseñadores puedan mezclar grupos de instrumentos e integrar los dos elementos más completamente en el concepto de interiore de cada modelo.

Con los nuevos instrumentos de Continental, los fabricantes de vehículos pueden obtener el control sobre el flujo de información en libremente. Tanto la integración de mapas del sistema de navegación, las imágenes de la cámara durante las maniobras o la conducción nocturna o información de la radio o la música actual... Continental puede hacer que cualquiera o todas de este tipo de informaciones aparezcan en el campo primario de la vista del conductor.

Es importante recordar, sin embargo, que, como el flujo de datos crece, el riesgo teórico de distracción o confusión por parte de la conductor crece también. Esto ha llevado a Continental a trabajar en el usuario basándose en la representación centrada de la información. Encuestas a los usuarios y los estudios en simuladores de conducción y en los vehículos de prueba han aportado a los desarrolladores información acerca de cómo construir una interfaz más intuitiva, segura y conveniente.


Continental también reacciona a la tendencia emergente en las sociedades de todo el mundo para una mayor simplificación. Los teléfonos celulares vienen con menos, no más, botones. Los controles remotos de televisión se están reduciendo. En el mismo sentido, los desarrolladores de Continental ven una tendencia en el mundo del automóvil hacia la más simple, más limpio y más breve: menos a menudo puede ser más cuando estás trabajando con un conjunto de instrumentos, sobre todo si se ayuda al conductor a orientarse más rápidamente, mientras que proporciona cada pieza de información en el momento justo.

A medida que los procesadores y los monitores son más poderosos, Continental es cada vez más capaz de desplegar efectos visuales como la rotación de gráficos en 3D, los menús que aparecen y las pinturas y fotorealistas. El futuro también tendrá más efectos de luz y sonido atractivo y escenarios de salida al entrar o salir del vehículo.

La muestra de una superficie grande en grupos de instrumentos también permite una representación más amplia de información para la navegación como eHorizon ( "horizonte electrónico"). La superficie de la pantalla también puede transmitir información sobre el comportamiento de la conducción económica, donde visualizaciones atractivas animan animar a los conductores con información de manera que conserve el combustible. Esto también está apoyado a través de comparaciones visuales de ciclos de conducción eficientes. Estas opciones de representación para el consumo y la navegación de información también son esenciales para los vehículos eléctricos, ya que estos vehículos, en particular, dependen de la pronta notificación de la situación y el comportamiento del conductor. Por lo tanto los desarrolladores también están haciendo una contribución a la reducción del consumo y las emisiones de CO2.

Los conductores también tienen nuevas opciones con las nuevas agrupaciones personalizadas. Tomando su inspiración de las computadoras portátiles y teléfonos móviles, los desarrolladores de Continental están pensando en aplicaciones con 'skins', diversos temas de diseño que se pueden cambiar con sólo pulsar un botón: los conductores pueden cambiar de un clásico diseño analógico, a lecturas digitales y gráficos de barras en segundos.

Sin embargo, para el futuro inmediato Continental ve como el principal problema el costo, así como los retos que representa la eficacia del contenido en más configuraciones con una combinación de indicadores analógicos y pantallas digitales. El tacómetro, los instrumentos analógicos y convencionales tienen un gran futuro más allá de vehículos de bajo costo. Al igual que el reloj de pulsera mecánico usado por los ricos y poderosos, los instrumentos analógicos tendrán su lugar en las versiones de lujo como emblemas de la precisión y la elegancia.

Fuente: Continental / Revista Coche

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.