Chevrolet Orlando Concept, el preludio del nuevo siete plazas de Chevrolet


- Nueva incorporación a la oferta de Chevrolet en 2011
- Monovolumen de siete plazas adaptable con suelo de carga plano
- Motor turbodiésel de 2 litros de última generación


El Orlando Concept sienta la base para el nuevo monovolumen de siete plazas de Chevrolet, que ampliará la oferta de modelos de la marca en la primera mitad de 2011.

«Este monovolumen, ideal para la familia, será una importante incorporación para nuestra gama, y una oportunidad para atraer a nuevos clientes. El segmento de los vehículos multifunción representa un volumen importante en Europa. Tendremos un nuevo modelo atractivo en cuanto a diseño, sentido práctico y relación valor-precio», señaló Wayne Brannon, Presidente y Consejero Delegado de Chevrolet Europa.




Sobre la plataforma del compacto sedán coupé Cruze, el Orlando Concept transporta el espíritu del diseño característico de Chevrolet a un nuevo segmento de vehículos. El Chevrolet Orlando exhibe una silueta inconfundible, con las proporciones convencionales de un monovolumen sustituidas por un contraste más definido entre el capó y la línea del parabrisas. Con pasos de rueda prominentes en vez de una carrocería lateral plana, el Orlando tiene una pose musculosa, sin dejar de ofrecer una conducción dinámica, un consumo eficiente y un acceso sencillo gracias a su arquitectura.

En el interior, el Orlando Concept está diseñado para satisfacer las necesidades de las familias y de los usuarios que requieran amplio espacio para ocupantes, con asientos adaptables “tipo cine” dispuestos en tres filas, que admiten hasta siete ocupantes con total comodidad. Cuando transportar objetos sea una prioridad, la espaciosa cabina se puede transformar rápidamente en una amplia zona de carga. La generosa batalla de 2.760 mm y la amplitud de las vías delantera y trasera dotan al Orlando de un excelente espacio interior.

El motor turbodiésel de 2 litros de última generación de Chevrolet, con una transmisión potente y eficiente, ofrece 150 CV/110 kW y 320 Nm de par motor.


El diseño, toda una declaración de intenciones
El Orlando lleva el diseño de Chevrolet al segmento de los vehículos multifunción. El frontal presenta la parrilla doble marca de la casa y las amplias carcasas alargadas de los faros que ya lucía el Cruze. También incorpora una línea cóncava en los hombros que se extiende por la carrocería hasta los faros traseros envolventes.

Este aspecto característico se complementa con pasos de rueda musculosos, lo que le dota de una presencia con ruedas que casi sobresalen de la carrocería. Este diseño produce el efecto óptico de rebajar su silueta superior. La iluminación en azul hielo de los instrumentos también se utiliza en el exterior del Orlando mediante la superficie grabada en láser de los faros delanteros y traseros, así como en el techo completo de cristal.

En el interior, al igual que el Spark y el Cruze, el Orlando presenta el diseño de «cabina doble» de Chevrolet, con detalles veteados en gris oscuro que se prolongan hacia el exterior desde ambos lados de la columna central. La cabina está diseñada para satisfacer las exigencias de las familias y de los usuarios que requieran amplias prestaciones de información, ocio y navegación. En la parte superior, un compartimento de almacenamiento se extiende a lo largo del centro del techo, muy útil para los pasajeros traseros. Entre los detalles del diseño se incluye un habitáculo en la columna central que permite guardar un reproductor de MP3 o similar mientras está conectado a los puertos USB o AUX. Existen espacios de almacenamiento adicionales en el interior de la consola del suelo, el apoyabrazos central de la segunda fila y bajo el suelo en la parte de atrás.

El techo elevado permite disponer los asientos como en un cine, lo que ofrece a todos los ocupantes, especialmente a los niños, una vista mejorada del interior y el exterior del vehículo.

Interior adaptable
La generosa batalla de 2.760 mm, 75 milímetros más larga que la del Cruze, y las vías delanteras y traseras 40 y 30 mm más anchas proporcionan al Orlando uno de los mejores espacios para ocupantes y carga de la categoría de monovolúmenes compactos.

Se trata de un auténtico siete plazas, con 950 y 753 mm de espacio para las piernas en las filas segunda y tercera, respectivamente. La parte de atrás de los asientos está cubierta con un resistente acabado metálico y se puede abatir por completo para facilitar la introducción de la carga. Se ofrecen varias opciones de configuración del espacio para ocupantes y carga, gracias a los asientos abatibles 60/40 de la segunda fila y 50/50 de la tercera.



Fuente: Chevrolet | Galería de imágenes

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