España: Los Seat León y Altea estrenan motorizaciones


Seat introduce en la gama León el motor 1.2 TSI de 105 CV en el acabado Reference en sustitución del motor 1.6 de 102 CV. Esta mecánica de cuatro cilindros con un cubicaje de 1.197 cm3 opera con inyección directa y un turbocompresor con intercooler, presentando un par máximo de 175 Nm entre 1.550 y 4.100 rpm.

El nuevo propulsor del León mejora considerablemente las prestaciones respecto al motor anterior y reduce los consumos y emisiones en más de un 20%, con sólo 5,7 l/100 km en ciclo mixto (por los 7,2 l/100 km del motor 1.6 de 102 CV) y unas emisiones de 132 g/km (en lugar de los 169 g/km de la versión anterior).

El precio del SEAT León 1.2 TSI de 105 CV Reference es de 17.180 €.


Novedades en la gama Altea
Se introduce el motor 1.2 TSI de 105 CV en los acabado Reference y Style de los modelos Altea y Altea XL en sustitución del motor 1.6 de 102 CV. La llegada de esta nueva mecánica supone un salto cualitativo en cuanto a reducción de consumos y emisiones, además de contar con unas prestaciones brillantes.

De esta manera, el nuevo propulsor presenta un consumo ponderado de 5,9 l/100 km en el Altea (por los 7,3 l/100 km del motor al que sustituye) y 6,0 l/100 km en el Altea XL (por los 7,5 l/100 km del propulsor anterior). La reducción de emisiones también es drástica, pasando de 173 g/km y 178 g/km de los Altea y Altea XL con el motor 1.6 de 102 CV a los 137 g/km y 139 g/km, respectivamente, de la nueva mecánica 1.2 TSI de 105 CV. En total, 36 g/km y 39 g/km menos, lo que supone una reducción de aproximadamente un 27%.

Los precios del SEAT Altea 1.2 TSI de 105 CV son 17.180 € para el Reference y 18.680 € para la versión Style, mientras que para el Altea XL, 18.180 € en el caso del acabado Reference y 19.680 € para la versión Style.

Además, se introduce el motor 1.6 TDI CR de 105 CV con cambio DSG de 7 velocidades en el acabado Style de los modelos Altea y Altea XL en sustitución del propulsor 1.9 TDI de 105 CV con cambio DSG de 6 velocidades.

La gama Altea y Altea XL ofrecen el nuevo motor 1.6 TDI de 105 CV con sistema “common rail” con el eficaz cambio DSG de 7 velocidades. Una combinación perfecta que ofrece un excelente comportamiento en cualquier situación y que rebaja en 30 g/km las emisiones de CO2 (129 g/km de la nueva versión por los 159 g/km de la versión anterior) y en 1,1 l/100 km el consumo ponderado gracias a sus 4,9 l/100 km.

El precio del SEAT Altea 1.6 TDI CR de 105 CV con cambio DSG de 7 velocidades y acabado Style es de 22.580 €, mientras que en el caso del Altea XL es de 23.580 €.

Por su parte, el Altea freetrack amplía su oferta de motorizaciones y pasa a ofrecer 5 motores en lugar de los 3 que se ofrecían hasta ahora. Las novedades afectan a las versiones con tracción delantera, con la inclusión de dos motores que se convierten en las propulsores de acceso tanto a la gama de gasolina como Diesel.

De esta forma, se introduce el motor 1.6 TDI CR de 105 CV en el Altea freetrack 2WD. Este nuevo propulsor TDI CR de cuatro cilindros y 1.6 litros ofrece un par motor máximo de 250 Nm entre 1.500 y 2.500 rpm, cuenta con filtro de partículas DPF y acredita unas destacadas prestaciones con unos bajos consumos y emisiones de CO2: 4,9 litros cada 100 kilómetros en ciclo mixto y 129 gramos por kilómetro, respectivamente.

El precio de esta nueva versión es de 23.600 €.

También se introduce el motor 1.4 TSI de 125 CV. Se trata de un cuatro cilindros ya conocido en los modelos León y Altea, con turbocompresor de geometría variable que consigue unas cifras de consumo y emisiones muy bajas. Con un par de 200 Nm entre 1.500 y 4.000 revoluciones, sus consumos y emisiones, a pesar de su elevada potencia, son muy reducidos. Consume 6,6 litros cada 100 kilómetros y emite 155 gramos de CO2 por kilómetro.

El precio de este nueva versión del Altea freetrack es de 21.750 €.

Los equipamientos opcionales tanto del León como de la gama Altea no sufren variación alguna.












Fuente: Seat | Alcance: España

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