Porsche presentará un 911 GT3 híbrido en Ginebra


- Se mostrará en Ginebra antes de competir en Nurburgring en mayo
- El desarrollo del 911 GT3 de carreras será la punta de lanza de la tecnología híbrida y como laboratorio en carreras


Una versión del 911 R Porsche GT3 con propulsión híbrida será presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo, teniendo como principales argumentos la evolución de un coupé deportivo icónico a nuevos niveles en el deporte del motor y la apertura de un nuevo capítulo en un registro de las carreras ilustres que ha sido testigo de más de 20.000 victorias en 45 años.

Después de su debut en Suiza, el 911 GT3 R híbrido será probado en carreras de larga distancia en el circuito de Nürburgring, Alemania. El punto culminante de este programa será la carrera de 24 horas alrededor de los 14 kilómetros del circuito de Nürburgring (el Nordschleife) el 15/16 de mayo. Sin embargo, la intención no está en que el 911 GT3 R Hybrid gane la carrera, sino que actúa como punta de lanza de la tecnología híbrida y es un laboratorio de carreras 'que proporcionará un conocimiento invaluable sobre el uso posterior de la tecnología híbrida en la carretera para usar en los coches deportivos de Porsche'.



El 911 GT3 R Híbrido
La tecnología híbrida que aparece en el 911 GT3 R ha sido desarrollada especialmente para carreras, y se aparta de los sistemas convencionales híbridos en su configuración y elección de los componentes. Excepcionalmente, una unidad eléctrica en cada eje con dos motores eléctricos suplementan al ya conocido motor de 480 CV (353 kW) de cuatro litros y seis cilindros 'Boxer' de gasolina, situado en la parte trasera del 911 GT3 R híbrido. En consecuencia, el 911 GT3 R híbrido tiene cuatro ruedas motrices, ofreciendo una mayor tracción y agilidad.

Un punto significativo es que en lugar de las baterías habituales de un híbrido convencional, este 911 dispone de un generador de energía eléctrica - montado en el interior de la cabina junto al conductor - que proporciona energía a los motores eléctricos en el eje delantero.


El generador en sí es un motor eléctrico - con su rotor capaz de girar a velocidades de hasta 40.000 rpm - y almacena la energía mecánica en rotación, convirtiéndola en energía. El generador opera cuando el conductor pisa los frenos, usando para ello los dos motores eléctricos en sentido inverso en el eje delantero, actuando ellos mismos como generadores.

El conductor es capaz de recurrir a esta energía extra del generador cargado a su disposición para lograr ventajas competitivas, como cuando la aceleración de una curva o en adelantamientos. El generador es capaz de suministrar hasta 120 kW a los dos motores eléctricos en el eje delantero, esta potencia adicional está disponible para el conductor después de cada proceso de carga durante aproximadamente 6 a 8 segundos.


La energía que ante se convertía en calor, y por lo tanto se perdía, en cada frenada se convierte ahora en una energía altamente eficiente.

Dependiendo de las condiciones de carrera, la propulsión híbrida se utiliza en este caso no sólo como potencia extra, sino también para ahorrar combustible. De nuevo, esto aumenta la eficiencia y, en consecuencia, el rendimiento del 911 GT3 R híbrido, reduciendo el peso del depósito de combustible o evitando hacer frecuentes paradas en boxes.

Rendimiento inteligente de Porsche
El 911 GT3 R Híbrido es un ejemplo perfecto de la filosofía de Porsche de rendimiento inteligente, un principio que se encuentran en cada Porsche y se define como más potencia con menos combustible, más eficiencia y menores emisiones de CO2 en la pista y en la carretera.




Fuente: Porsche / Revista Coche

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