Peugeot en el 80 Salón del Automóvil de Ginebra


Mediante su amplia oferta de vehículos de turismo que alían el placer de conducción y las prestaciones medioambientales, Peugeot, primera marca francesa en todo el mundo por volumen de matriculaciones en 2009, reivindica su vocación de auténtico constructor generalista y su dominio en los segmentos donde ha estado tradicionalmente presente.

Con el concept 5 by Peugeot, novedad mundial en Ginebra, Peugeot reinterpreta su histórica presencia en el mundo de las grandes berlinas al anunciar sus ambiciones en el mercado de las berlinas de representación cuya profunda evolución ha comportado una fusión de las características de los segmentos M2 (berlinas superiores) y H (alto de gama). Por sus dimensiones (mide 4,86 metros de largo), por el equilibrio de sus proporciones y por la personalidad, la elegancia y el dinamismo de su diseño, el 5 by Peugeot responde a la creciente demanda de calidad, prestaciones y modernidad que buscan los clientes de las grandes berlinas de representación.



Promesa de sensaciones inéditas de acuerdo con las exigencias medioambientales, el concept 5 by Peugeot integra la tecnología híbrida-diesel Peugeot HYbrid4: 147 kW (200 CV), cuatro ruedas motrices, para sólo 99 g/km CO2 y 3,8 l/100 km (o 0 en modo eléctrico). La ofensiva de producto pasa, también, por la conquista de nuevos territorios.

Así, en 2009, la Marca lanzó el crossover 3008, cuyos elogios mediáticos acompañaron a su éxito comercial y, más tarde, el monovolumen compacto 5008, para el mercado de compactos «volumétricos» de gama alta.

En primavera de 2010, el coupé RCZ, el sueño convertido en un puro concentrado de emociones, será el primer modelo fuera de serie de Peugeot, mientras que, a finales de año, el iOn se convertirá en el primer vehículo 100 % eléctrico lanzado en Europa.


Peugeot se presta a modificar todas las fronteras del automóvil con un vehículo que encarnará todo el espíritu BB1, y abre la vía a nuevos mercados Así, el nuevo 408, presentado a la prensa europea en Ginebra, se lanzará el 8 de abril en China para, posteriormente, comercializarse también en otros mercados internacionales. Berlina de tres volúmenes específica, con un diseño equilibrado y elegante concebido por los equipos de Peugeot en Europa y en China, el Dong Feng Peugeot 408 marca una etapa determinante en la ofensiva de la Marca en el que ya es el primer mercado automovilístico del Mundo: con un objetivo de ventas de 100.000 unidades en un año completo, el 408 permitirá a Peugeot mantener en China un crecimiento ya consolidado en 2009 con un record de ventas que alcanzó las 112.000 unidades. En esta doble ofensiva de producto, en sus segmentos tradicionales y en nuevos territorios, Peugeot lanzará 14 nuevos modelos en el mundo entre 2010 y 2012.

El liderazgo medioambiental Responder al desafío medioambiental: este es el reto permanente que se plantea Peugeot. En diez años, la Marca, precursora del Filtro de Partículas (FAP), ha equipado con él a más de 2,3 millones de sus vehículos HDi. En la actualidad, un 50 % de los vehículos Peugeot vendidos en Europa, entre ellos los cuatro modelos de bajas emisiones expuestos en Ginebra, emiten menos de 130 g/km de CO2.

Para sensibilizar al público respecto al reto medioambiental, Peugeot lanza el «Peugeot Eco Cup», el primer desafío europeo de eco-conducción: 72 equipos, de 18 países europeos, al volante de vehículos estrictamente idénticos de cuatro modelos HDi (207, 308, 3008, 5008) se enfrentarán en un «economy run» de 1.000 km de Paris a Ginebra por un itinerario controlado. El 2 de marzo, en el stand Peugeot de Ginebra, los cuatro equipos ganadores recibirán las llaves de los cuatro vehículos de premio.


Para conseguir la excelencia medioambiental, Peugeot continua con la mejora de sus motores térmicos, desarrolla un nuevo pequeño motor de gasolina de 3 cilindros y prepara una oferta que, en el futuro, será también:

- eléctrica, con el iOn que marcará, desde finales de este mismo año, el regreso de Peugeot al mercado de vehículos 100 % eléctricos del que es el líder histórico. El iOn, permite transportar a 4 personas en un coche compacto, ágil y manejable, con una velocidad máxima de 130 km/h y, gracias a sus baterías de iones de litio, una autonomía de 130 km. iOn representa otra manera de concebir el automóvil. A día de hoy se han registrado ya más de 2.000 reservas. Peugeot ha iniciado ya la comercialización del iOn: dos declaraciones de intenciones (L.O.I.), para la entrega de unidades del iOn, se han firmado con Veolia y Greenwheels, dos compañías que operan en Europa. Además, se ha puesto en marcha una colaboración para formar parte del proyecto EVA (Electric Vehicles for Advanced Cities).

- micro-híbrido, con el sistema e-HDi que se desplegará a partir de 2011, buscando reducciones de consumo y emisiones de hasta un 15 % en uso urbano.

- full-híbrido: lanzado a primeros de 2011, el 3008 HYbrid4 debería ser la primera propuesta híbrida-diesel de serie del mundo. La tecnología Hybrid4 supone una reducción del orden de un 35 % en consumo/emisiones de CO2 a potencia equivalente (3,8 l/100 km y 99 g/km de CO2 para el 3008 HYbrid4), un modo «emisiones cero», prestaciones aumentadas (hasta 200 CV) y cuatro ruedas motrices. El estudio RCZ HYbrid4 ilustra la transversalidad de esta cadena de tracción.

Posteriormente, en 2012, Peugeot introducirá la tecnología HYbrid4 recargable, con un objetivo, en el 3008, de 2 l/100 km y menos de 50 g/km de CO2.


SR1, el manifiesto de diseño Peugeot renueva su diseño.
El concept SR1 es el manifiesto de esa renovación. El SR1 es la expresión más fuerte, más extrema y más pura del diseño Peugeot del futuro. Elegancia, dinamismo, estilo, potencia controlada: los códigos estéticos de este «dream car», que reinterpreta el tema del Roadster Gran Turismo, dibujan las grandes tendencias de los futuros modelos de la Marca.

Todo en el SR1, el generoso y escultural capó, los laterales marcados, el muy bajo centro de gravedad sugiere un vehículo creado a partir de un único bloque, protector y escultural. Auténtico y tecnológico, expresivo y sobrio, el SR1 sabe jugar con los contrastes, incluso en su habitáculo « 2+1 » donde el cuero suave y la madera veteada se mezclan con el toque «high tech» del níquel bruto o el cromado satinado y donde se combina la instrumentación analógica con la digital. Con su cadena de tracción híbrida-gasolina HYbrid4, el concept SR1 ofrece características mecánicas de acuerdo con su aspecto deportivo: 230 kW (313 CV), 119g/km CO2 (y cero en modo eléctrico), 4 ruedas motrices y directrices. Peugeot SR1: síntesis de emoción, exigencia y eficacia.

Nuevas movilidades
Peugeot lleva ventaja Peugeot es la única marca capaz de desplegar una oferta integral de movilidad con, al mismo tiempo, coches, vehículos comerciales ligeros, scooters, bicicletas y una amplia oferta de servicios.

Las necesidades de movilidad evolucionan: Peugeot se anticipa y lanza Mu by Peugeot, una oferta inédita e innovadora de servicios de movilidad a la carta. Mu by Peugeot permite a cualquier persona, cliente o no de Peugeot y propietaria o no de un vehículo, acceder a un amplio ramillete de servicios de movilidad – coche o furgoneta, scooter, bicicleta, accesorios . - a través de una tarjeta pre-pago recargable en internet. Después de un exitoso ensayo en Francia, Mu by Peugeot se desplegará en diferentes capitales europeas (París, Berlín, Bruselas, Londres, Madrid, Roma.) durante el primer semestre de 2010.

El BB1 es una nueva forma de imaginar los desplazamientos urbanos del mañana: emisiones cero gracias a sus baterías de iones de litio y 4 plazas en 2,5 metros. El BB1 cambia totalmente los códigos de la arquitectura exterior e interior, propone una visión panorámica inédita y lo mejor que existe a nivel de conectividad. Peugeot ha iniciado el desarrollo de un vehículo que encarnará todo el espíritu del BB1.

Peugeot es también Peugeot Scooters con una de las gamas, de 50 a 500 cm3 , más completas del mercado. El concept HYbrid3 Evolution, scooter híbrido-gasolina de tres ruedas motrices – motor térmico trasero, dos motores eléctricos alojados en las ruedas delanteras – prefigura también, a su manera, una movilidad responsable, segura y con buenas prestaciones.

Peugeot vuelve con fuerza al mundo de la bicicleta, con una asociación exclusiva a nivel mundial con Cycleurope, el primer fabricante europeo de bicicletas.

Con los servicios Peugeot Connect SOS, Peugeot aumenta su oferta de movilidad serena. La llamada de emergencia, de la que la Marca es líder en Europa, se lanzó en 2003 en los vehículos Peugeot equipados con sistemas telemáticos compatibles: al ser solicitado manual o automáticamente – en caso de activación de elementos pirotécnicos – activa el envío de los servicios de socorro adecuados; la llamada de emergencia ha permitido atender ya a más de 3.500 personas.

Peugeot Connect SOS amplía este servicio gracias a una centralita de comunicación localizadora que estará disponible próximamente en los 207 y 308, y posteriormente de serie en los RCZ a lo largo de 2010. Esta extensión se ampliará posteriormente a otros modelos de la gama.

Peugeot SR1:


5 by Peugeot:


Fuente: Peugeot

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