Prototipo 5 de Peugeot: el anticipo de su nuevo 508


Para su nuevo proyecto de Marca, Peugeot se apoya en una doble ofensiva de productos: la conquista de nuevos mercados y la reafi rmación de su presencia en aquellos segmentos en los que históricamente siempre estuvo representada.

El concept 5 By Peugeot prefigura las ambiciones de la Marca en el segmento de las grandes berlinas de representación. Sus líneas puras y elegantes se armonizan con sutiles detalles tecnológicos para dar al conjunto un diseño intemporal y, al mismo tiempo, exclusivo y moderno. Su carrocería esconde la tecnología Peugeot HYbrid4, que contribuye a proporcionarle un placer de conducción de acuerdo con los nuevos desafíos medioambientales: 147 kW (200 CV) y cuatro ruedas motrices para sólo 99 g/km de CO2 (o 0 en modo eléctrico).




EXPRESIÓN DE LA EXIGENCIA
Por sus dimensiones, sus proporciones y su diseño, el concept 5 By Peugeot ilustra una respuesta de la Marca a la profunda evolución del mercado de las grandes berlinas de lujo. Esta evolución comporta una búsqueda constante de un mayor estatus, de más calidad y de mayores prestaciones pero, al mismo tiempo, de modernidad… una modernidad que pasa por la eficiencia general del vehículo tanto en su arquitectura como en sus motores y en las líneas de su diseño.

En todo el mundo, esta evolución es compartida por las clientelas de los segmentos de “berlinas superiores” (segmento M2) y “altos de gama” (segmento H), donde los códigos más tradicionales se mantienen.

El 5 By Peugeot expresa la visión y la experiencia de la Marca en el mercado de las grandes berlinas. Este concept-car se ha diseñado y construido para sugerir elegancia personalidad y precisión sin sacrificar en absoluto la y el dinamismo propios de la Marca. La emoción que suscita su diseño exterior promete una habitabilidad, una amplitud y una calidad de vida a bordo de altísimo nivel.


UN DISEÑO MODERNO, ESTATUTARIO E INTEMPORAL
El diseño del concept 5 By Peugeot está basado en la búsqueda permanente de volúmenes perfectamente puros y equilibrados.Las líneas de la carrocería de tres cuerpos se encadenan de manera armoniosa, sin rupturas y sin florituras nnecesarias del inicio del capó hasta el maletero; todas las superficies están enrasadas y los juegos entre los diferentes elementos de diseño se han definido de manera precisa para obtener una calidad de ensamblado digna de un orfebre. De esta manera, el vehículo parece haber sido esculpido a partir de un bloque entero.

En la parte delantera, el tratamiento de la mirada felina es absolutamente espectacular: así “los cañones de LEDs” quedan remarcados por un contorno luminoso que se fusiona con la carrocería.
Los faros enmarcan la “boca” única, característica del genoma de la Marca, cuyos códigos estéticos se han reinterpretado siguiendo algunas de las ideas esbozadas en el concept-car Peugeot SR1. Así, por ejemplo, la calandra parece desprenderse del vehículo, como si estuviera en suspensión.

El nuevo León ocupa su espacio, de manera natural, moldeado en el extremo del largo capó delantero de aluminio.


Los laterales del concept, voluntariamente afinados, quedan remarcados por el contorno de las superficies acristaladas, realizado en aluminio cepillado, por las manecillas de las puertas, fabricadas en el mismo metal y por las esculturales llantas de 19 pulgadas.

El volumen trasero sugiere robustez y potencia. Los faros traseros, particularmente expresivos, están compuestos por tres garras rojas, salientes, que personalizan el vehículo de noche y que son todo un guiño a ciertos modelos históricos de la Marca.


LA PROMESA DE SENSACIONES INÉDITAS A BORDO
La elegancia, la precisión y el dinamismo contenido sugeridos por el diseño exterior del coche se combinan, en ósmosis perfecta, con su mecánica. El concept 5 By Peugeot integra la tecnología HYbrid4 que se ñanzará en serie en el 3008 en 2011.

En la parte delantera, un motor 2.0 l HDi FAP de 120 kW (163 CV) y en la parte trasera un motor eléctrico de 27 kW (37 CV), este concept-car alcanza una potencia conjunta de 147 kW (200 CV), al tiempo que se benef cia de un modo eléctrico puro a baja velocidad, de una motricidad integral cuando resulte necesario y de un consumo y unas emisiones revolucionarias (3,8 litros/100 km de consumo lo que equivale a unas emisiones de 99 g/km de CO2, o 0 en modo ZEV).

El 5 By Peugeot confirma, una vez más, la estrategia medioambiental de Peugeot. En efecto, esta tecnología transversal, que puede asociarse a otros motores térmicos según las necesidades de los diferentes mercados, se declinará en diferentes modelos y carrocerías y sobre distintas plataformas en beneficio de un placer de conducción y de unas sensaciones automovilísticas renovadas.

Fuente: Peugeot / Revista Coche | Galería de imágenes

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