Concept Peugeot SR1: aúna emoción y exigencia

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Con el Peugeot SR1, la Marca desvela las tendencias de diseño de sus futuros modelos. Este concept-car anuncia el nuevo universo de Peugeot, encarnado en el nuevo León que exhibe en su carrocería.

Atlético, equilibrado, sensual y dotado de un interior exclusivo y de alta tecnología, este « dream-car » explora y reinterpreta el concepto de los « Roadster Gran Turismo».

La tecnología HYbrid4 permite al Peugeot SR1 ofrecer unas características mecánicas acordes con su aspecto escultural: 230 kW (313 CV) con tan solo 119 g/km de CO2 (0 en modo eléctrico) y 4 ruedas motrices y directrices... para una síntesis ideal entre emoción y eficacia.


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Líneas de diseño que anticipan el futuro
Elegancia, pureza, dinamismo, prestancia, potencia controlada,… todas estas ideas llegan a su máxima expresión en el Peugeot SR1, objeto de ensueño por excelencia.
Más aún, los códigos estéticos de este concept anticipan las grandes tendencias de los futuros productos de la Marca, renovando la fuerte identidad estilística de Peugeot.

Este concept car inventa, en efecto, un lenguaje inédito.
El Peugeot SR1 es un vehículo con volúmenes idealmente proporcionados y atemporales que reinterpretan la larga tradición de los GT de leyenda: un capó generoso, aletas musculosas y un centro de gravedad muy bajo.

El tratamiento de las superficies de la carrocería crea nuevos equilibrios: capó esculpido, laterales excavados, trasera trabajada… las líneas de diseño se encadenan hasta los cristales, con un parabrisas expresivo que prolonga el movimiento del capó.

El conjunto se combina, de manera armoniosa, con múltiples detalles innovadores: el diseño de los faros, de las entradas de aire o el corte de los retrovisores exteriores . se fusionan de este modo con la «piel» de carbono del vehículo. Paralelamente, algunos elementos, (funciones interiores de
los faros «full leds», contorno de la parrilla.), se separan, como si estuvieran suspendidos.

El hard top sigue los movimientos de este conjunto armonioso y técnico: Utiliza una tecnología de vela preformada importada del mundo de la náutica y se funde con la carrocería para recrear la imagen de un coupé. El SR1 desprende, por tanto, la misma fuerza visual con o sin este elemento.
Finalmente el SR1 enarbola el nuevo León de Peugeot. Rediseñado, elaborado y escultural, se integra a la perfección en el conjunto delvehículo.

El concept-car Peugeot SR1 nos sugiere un vehículo esculpido en un bloque, monolítico, protector, escultural y dinámico que sabe jugar en cada momento con los contrastes: pureza y tecnicidad, autenticidad y alta tecnología, expresividad y sobriedad. todo para convertirlo en un vehículo simplemente. ¡deseable!

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Un interior « 2+1 » moderno y exclusivo
El interior se imbuye, de igual manera, de la noción de contraste. Si el puesto de conducción y el conjunto de los mandos se dedican en exclusiva al placer completo del conductor, el habitáculo se ha concebido para ofrecer un máximo de polivalencia y de nuevas sensaciones a todos los ocupantes.

En efecto, tres personas pueden viajar en el vehículo: el tercer asiento está esculpido en la parte trasera, entre los dos asientos delanteros. El acceso a está plaza es posible gracias al deslizamiento hacia delante de la consola central.

La ambientación interior mezcla colores y materiales entre los que los elementos «vintage» se contraponen a los «ultra-tecnológicos». Así, el cuero liso y las maderas nobles de diferentes especies. materiales auténticos y naturales, cálidos y sensuales, cargados de historia, se mezclan con elementos high tech como el níquel bruto o los cromados satinados.

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La estructura del salpicadero, de una pureza absoluta, deja a la vista algunos órganos mecánicos como la columna de dirección o algunos mandos periféricos. Asimismo, la instrumentación mezcla elementos analógicos con otros digitales para poner de relieve la información que se brinda al piloto. Es el caso, por ejemplo, del consumo instantáneo y de la autonomía del vehículo presentados en forma de medidores de cristal ante los ojos del conductor.

Otras proeza tecnológica es la creación de un reloj de pulsera exclusivo, realizado en colaboración con Bell&Ross®. El reloj, con caja de aluminio macizo fresado en bloque se incrusta a la perfección en un emplazamiento a medida situado en el salpicadero. Cada pieza y cada detalle, han sido objeto de una atención extrema, tanto en su diseño como en su realización para garantizar una perfección y una fineza sin igual en la calidad percibida.

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Las tecnologías al servicio del movimiento
El concept SR1 es, asimismo, capaz de mezclar géneros en lo que concierne a sus características técnicas. Integra así la tecnología HYbrid4, que se aplicará en serie en el 3008 a partir de 2011. En la parte delantera del SR1, un motor de gasolina 1.6 l THP, que rinde 160 kW (218 CV), se asocia con un motor eléctrico trasero de 70 kW (95 CV). Este último permite al vehículo funcionar con propulsión sólo eléctrica en un modo ZEV (Vehículo de Cero Emisiones), mientras que el consumo del vehículo en ciclo mixto no supera los 4,9 l/100 km, lo que equivale a 119 g/km de CO2.

Cuando los dos motores funcionan de manera simultánea, el SR1 desarrolla una potencia máxima potencial de 230 kW (313 CV), al tiempo que aprovecha su motricidad en las 4 ruedas. Con esta tecnología HYbrid4, que se declinará en diferentes modelos de la gama, el concept SR1 confirma, sin lugar a dudas, que es posible compatibilizar el placer de conducción y el respeto al medio ambiente.

La eficacia dinámica del vehículo está asegurada por una estructura rígida y aligerada, compuesta por un elemento principal autoportante que integra un chasis tubular al que se anclan los elementos mecánicos y los trenes rodantes.

Utilizando lo mejor de la tecnología existente para ofrecer un comportamiento en carretera digno de este concept de excepción, las suspensiones se componen de esquemas de doble triángulo con pivote desacoplado en ambos ejes. Para mejorar todavía más la precisión de conducción, el SR1 innova también al adoptar una tecnología de 4 ruedas directrices. El ángulo de giro de las ruedas traseras se define en función de la velocidad y se activa mediante bieletas motorizadas situadas al nivel de los triángulos traseros, lo que confiere al vehículo una agilidad extrema en toda circunstancia.

El concept-car Peugeot SR1 se presentará al gran público con ocasión del próximo Salón del Automóvil de Ginebra, en el mes de marzo.

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Fuente: Peugeot

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