Force India presenta su nuevo monoplaza de Fórmula 1 para 2010: el VJM03


Espectacular la presentación de Force India para esta temporada, donde han presentado un monoplaza de finas líneas, sin grandes estridencias, con colores frescos y una decoración realmente muy atractiva.

Además, desde Force India han tenido la gentileza de realizar toda una serie de imágenes de los cascos de sus pilotos, desde casi todos los ángulos, los cuales, por supuesto, también os facilitamos en la galería de fotos.

Su principal objetivo para esta nueva temporada es seguir cosechando puntos, tras haber conseguido los primeros de su historia el año pasado.




Mark Smith, director de Diseño, explica, "El VJM03 es definitivamente una evolución del VJM02 en términos de las filosofías de diseño que hemos desarrollado en Force India en el último año. Estamos muy contentos con la dirección que hemos conseguido, por lo tanto hemos optado por evolucionar el coche en lugar de revisarlo de manera significativa".

"Obviamente, uno de los aspectos más importantes con los que hemos tenido que lidiar debido a los cambios en el reglamento han tenido un impacto considerable en algunos aspectos del diseño del coche. La supresión de repostar durante las carreras aumenta la cantidad de combustible necesario para ser almacenada en los coches - casi el doble de la cantidad de 2009-. Hay ahora un compromiso: o bien hacer un coche mucho más largo, o más ancho, o, como lo hemos hecho, una combinación de ambos. Por supuesto, esto ha influido en las soluciones de diseño mecánico y también la aerodinámica, específicamente respecto a los difusores y a la carrocería."

"Incluso con la prohibición de difusores dobles para 2011, reconocemos que todavía tenemos que continuar todo lo que podemos en este sentido en 2010, por lo que el difusor doble es un aspecto clave del desarrollo del coche."


El VJM02 del año pasado era notablemente más rápido en los circuitos de baja carga aerodinámica, sin embargo, Marcos está seguro de que este año el VJM03 será fuerte en todos los ámbitos: "El VJM02 era un coche de aerodinámica relativamente baja que se mostraba bien en las pistas de baja carga aerodinámica. Como se ha demostrado a lo largo de 2009, era un atributo útil, pero como entramos en 2010, hemos tratado de mantener un alto nivel de eficiencia aerodinámica, pero reconocemos que nuestra posición en el campeonato se verá reforzada con un nivel general de rendimiento que se adapta a todo tipo de circuitos. Tenemos, en nuestra opinión, un coche muy eficiente en general. "


Adrian Sutil está esperando impacientemente el comienzo de la temporada, «2010 es una temporada muy importante y estamos muy optimistas en que vaya bien. Creo que este año es importante ser consistente desde la primera carrera. Me gustaría estar en el centro de atención y ser competitivos en Bahrein. Es la primera vez que estamos completamente preparados a tiempo así que siento esta será la temporada en que pueda mostrar desde el principio hasta el final lo que es posible con el coche y lo que puedo hacer. Por supuesto que tendrá actualizaciones y paquetes de rendimiento partir de este momento, pero espero que sea firme de la primera sesión de práctica en lugar de poner en peligro desde el principio. "


Mientras tanto Tonio Liuzzi también va a la temporada con un objetivo firme: "Después de un año y medio en un papel de probador, me siento muy preparado, tanto física como mentalmente para una temporada de carreras completa. Mi objetivo es ser tan fuerte y consistente como sea posible y dar un buen acompañamiento al equipo para ayudar a mejorar. Esperamos asegurar la mayor cantidad de puntos como sea posible, e incluso algo más".

El VJM03 hará su debut en pruebas oficiales el 10 de febrero en el circuito de Jerez en España. Tonio Liuzzi estará en las tareas de pilotaje para los primeros dos días antes de que Adrian Sutil se haga cargo el 12 de febrero por un período de dos días. Paul di Resta estará con el coche el 17 de febrero en Jerez.

Fuente: Force India | Imágenes gentileza de Force India. | Galería de imágenes

1 comentario:

  1. Anónimo9.2.10

    Espectacular la foto de lado: aleta de tiburón parecida a la de McLaren. Esperemos que les vaya bien este año

    ResponderEliminar

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.